Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambian a la Policía de Cereté



Los 37 policías que estaban asignados al municipio de Cereté fueron cambiados en su totalidad.

La decisión la tomó el Director Nacional de la Policía, general Oscar Naranjo, tras su visita a Córdoba con el fin de lograr mejores resultados en la localidad donde en los últimos días se ha desbordado la situación de orden público.

El relevo de los policías fue confirmado por el alcalde de la localidad, Rafael Chica Guzmán, quien indicó que la acción la realizó el alto oficial bajo la discrecionalidad que tienen para tal fin con el objetivo de buscar más afectividad.

El mandatario agregó que desde ayer mismo asumieron sus funciones los 37 nuevos policías y que además de ello llegaron 200 hombres más que estarán en Rabolargo, Martínez y Wilchez para garantizar la seguridad en esos lugares.

El alto oficial también le aseguró al alcalde que se montará  una base de carabineros en la zona rural de Martínez donde en los últimos días se ha detectado la presencia de hombres armados y encapuchados.

Como se recordará en el último consejo de seguridad que se realizó en Cereté hace cerca de 20 días Chica denunció la inquietud que le habían planteado varios miembros de la comunidad.

El general también anuncio seguridad para los campesinos y dijo que no descansarán hasta encontrar a los responsables del doble homicidio de los estudiantes Silvia Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos.

Policía vs atracos

Aunque el general Naranjo no dio explicaciones con relación al relevo de la Policía de Cereté, seguramente llegó a sus oídos la desconfianza que esta había suscitado entre los pobladores.

El mismo general le confirmó al Alcalde que estaban haciendo una investigación interna tras confirmar que un policía activo estaba implicado en los atracos que le hacían a la gente que salía del banco de Colombia de Cereté con grandes sumas de dinero.

Aunque no era un agente de la estación de Cereté se trataba de un policía adscrito a un escuadrón especial que visitaba con frecuencia a la localidad.

Las primeras versiones señalan que el policía ingresaba de civil a la estación bancaria simulando ser de la inteligencia pero lo que realmente hacía era detectar a las persona que sacaban grandes cantidades de dinero para darle la señal a los miembros de la banda de atracadores y que estos procedieran a despojarlos del dinero.

La situación se descubrió luego que una de las víctimas reconociera al policía en el momento en que los atracadores le estaban entregando el dinero.

El general Naranjo confirmó el sábado en su visita a Córdoba que el policía está separado de la institución y que se le adelanta el proceso de investigación.

Ese hecho era vox populi en la localidad y tal vez en ello radique la explicación sobre las causas que motivaron al ganadero Gustavo Meneses a rechazar el acompañamiento ofrecido por la policía cuando sacó una suma de dinero de una estación bancaria de la localidad.

Chica Guzmán pidió confianza a la ciudadanía y dijo que por la actitud de un solo policía corrupto no se puede juzgar a toda la institución.

Pidió rodear a la Policía y brindarle todo el apoyo necesario con el fin de combatir la delincuencia.

Reparten volantes

Durante la noche del sábado el alcalde de Cereté, Rafael Chica, junto a varios miembros de la Policía se movilizaron por la zona rural con el fin de entregar los volantes en los que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a los homicidas de los dos estudiantes.

“Estamos entregando los volantes y pidiendo a la comunidad que denuncie sin temores”, indicó el mandatario señalando que con la solidaridad de la gente se puede derrotar la delincuencia.

“Esperamos que con el cambio de la Policía, no quiere decir que sean malos, que haya mas confianza de la comunidad y que denuncien”, indicó el mandatario local.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese