Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados 2 ex funcionarios implicados en crimen de veedor

Agentes del CTI capturaron al ex secretario de Salud de Lorica Abimael Ávila Gutiérrez, y el ex gerente de la Terminal de Transportes, Libio Doria Ramos.

Las capturas se produjeron en Lorica y en el corregimiento Sarandelo respectivamente. Los ex funcionarios de la Alcaldía de Lorica tendrán que responder por la investigación del crimen del veedor José Lucío Cantero Doria, ocurrido el 21 de febrero de 2003.
El caso se remonta al año 2003 cuando el entonces secretario de la veeduría Por ti Lorica, denunciaba supuestos actos de corrupción al interior de la administración del alcalde de la época Jorge Negrete López.
Cantero y sus compañeros Luis García Coneo y Nelson González Sotomayor señalaban específicamente a los dos funcionarios por malos manejos de recursos públicos y otras actuaciones contra el erario.
Ante las insistentes denuncias los veedores dieron a conocer amenazas de muerte y pedían garantías para su ejercicio. Ante la creciente presión Luis García Coneo tuvo que salir de Lorica tras un atentado sufrido en su residencia.

El asesinato de ‘Canterito’
En la noche del 21 de febrero de 2003 un sujeto con el rostro cubierto con media velada, llegó hasta la residencia de José Cantero, a quien llamaban cariñosamente ‘Canterito’.
Después de un cruce de palabras con el sujeto, Cantero intentó ingresar a su casa pero fue asesinado.
Este homicidio que generó conmoción en Lorica, desencadenó una investigación en la cual se produjeron las capturas de Emilio Figueroa Yánez y William Correa Ramos. Éste último purga condena de 28 años, mientras que el primero fue excluido de la investigación.
En desarrollo de la investigación surgieron unas grabaciones en las que se mencionan los nombres de los dos funcionarios, los cuales fueron vinculados a la misma.
Sin embargo, ante la falta de resultados sobre la autoría intelectual del crimen, el veedor Luis García Coneo pidió el traslado del proceso hacia la Fiscalía en Medellín, la cual siete años después ordenó la captura de Abimael Ávila y Libio Doria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese