Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados cuando pedían 5 millones

El centro de Montería rompió su tranquilidad con un operativo que adelantaron unidades del Gaula de la Policía Nacional justo cuando dos hombres llamaban a extorsionar a una d sus víctimas.

De acuerdo con la información oficial, los victimarios responden a los nombres de José Luis Rodríguez Martínez y David Smith Pereira Pacheco, quienes se encontraban realizando llamadas de carácter extorsivo y amenazante a un ciudadano.
Los presuntos delincuentes le habían exigido a la víctima la suma de cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Según el reporte oficial, los sujetos se identificaban como integrantes de la banda criminal “Los Paisas” y venían realizando estas llamadas desde hace dos meses, tiempo en el cual la persona extorsionada ya había entregado dos millones de pesos.
En el momento de la captura, los presuntos extorsionistas se encontraban exigiendo los tres millones de pesos restantes.
Las autoridades indicaron que con la oportuna reacción por parte de la víctima, quien se decidió a denunciar este delito al que estaba siendo sometido, y siguiendo las instrucciones impartidas por el funcionario investigador del Gaula, se logró la captura de estos dos sujetos.
Según indicaron funcionarios de la Policía, la mejor opción en estos casos es denunciar sin temor alguno porque en algunos casos las víctimas prefieren guardar silencio por temor a sus vidas.
El procedimiento se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad de Montería, según voceros de esa institución, situación ante la cual la Policía adelanta la investigación respectiva pues se presume que puede haber más integrantes de estas bandas.
Finalmente, el Gaula invitó a toda la comunidad a que siga denunciando estos hechos que atentan contra las personas de bien.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese