Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a dos fleteros

En momentos que despojaban a una mujer de $6 millones, unidades de la Sijín de la Policía con jurisdicción en Mompox capturaron a dos presuntos fleteros.
La historia se registró en la Calle del Medio, sector Santa María, según el relato que hicieron tanto testigos como las autoridades.
Señalan las versiones que entregaron algunas personas, el día transcurría en normalidad cuando de repente se escuchó el grito desesperado de una mujer, que pedía ayuda.
Unos integrantes de la Sijín de la Policía que estaban a pocos metros del sitio, adelantando labores de inteligencia, al oír el llamado de auxilio se dirigieron hasta el lugar con el fin de saber qué estaba sucediendo.
Fue así como los policías se percataron que una ciudadana era víctima de un fleteo por parte de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
Los desconocidos, portando un arma de fuego, intimidaban a la mujer, una comerciante de la localidad, que había retirado el dinero de una entidad bancaria.
De inmediato los uniformados entraron en acción y se dirigieron hacia donde se estaba presentando el ilícito.

Huyen con el botín
Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.
La persecución no se hizo esperar. Los policías desplegaron un plan de búsqueda de los individuos.
Por varios minutos y por varias calles se extendió la persecución hasta que a la altura de la vía que va de Mompox hacia el corregimiento de la Loma de Simón, se logró la captura de los motorizados.
Al requisarlos se les encontró un arma de fuego, dos celulares y el dinero producto del ilícito.
Igualmente, se procedió a la inmovilización de la moto en la que iban, una Suzuki AX-100, de color azul, con placa ATU-83A.

Eran foráneos
Poco después de la captura y tan pronto se inició la investigación se estableció que uno de los individuos era oriundo de Barranquilla y el otro de Magangué.
Los investigadores de la institución continúan las labores judiciales para determinar si estos sujetos eran los que venían realizando esta clase de delitos en Mompox.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecido por la ley, por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
El coronel Crisanto Álvarez Rojas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que los operativos se intensificarán en ese municipio con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana.
También invitó a la ciudadanía en general a utilizar los servicios de la Policía Nacional cuando necesite retirar altas sumas de dinero de las entidades financieras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese