Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a oco presuntos asesinos de directora del CTI

Uniformados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía capturaron en Cartagena y Córdoba a ocho miembros de la banda criminal “Los Urabeños”, comandada por César Augusto Morales Benítez, alias “Raquel”, desmovilizado del bloque “Héroes de los Montes de María”, de las Autodefensas.

Los detenidos habrían participado en el asesinato de la directora del CTI en Planeta Rica, Mary Luz Romero, quien falleció el 1 de diciembre de 2009, cuando fue atacada por sicarios a las afueras de su residencia.
Estas personas fueron capturadas el pasado jueves en ese municipio ubicado en el San Jorge cordobés. La identidad de estos sujetos aún no ha sido revelada por las autoridades.
De otro lado, ayer un juez de Control de Garantías legalizó la captura de otros miembros de la banda “Los Urabeños” capturados en Montería, San Antero y Cereté, el mismo jueves.
Se trata de Cristian Chávez, alias “Cristian”, Héctor Torres, alias “El Soldado”; Alberto Restrepo, alias “La Hormiga”; Bairo Sanmartín, alias “El Flaco”; Marcos Bravo, Ismael Arenas Vargas, alias “Lagrimas”; Iván Ramos Bula, alias “Pacho” y Rubén Piedrahita, alias “La Araña”.
Estas personas se encuentran acusadas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.
En este mismo procedimiento fueron capturadas Lucía Fuentes López y Sindy Paola Contreras Fuentes, ésta última hija de la primera.
Estos procedimientos fueron realizados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI en asocio con la Sijín.
Los operativos iniciaron el jueves en horas de la mañana en varios inmuebles ubicados en el barrio Juan XXIII, margen izquierda del río Sinú.
En esta operación se destaca la captura de alias “El Soldado” quien sería el jefe de sicarios de esa organización al margen de la ley en la capital de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese