Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó otro de los presuntos asesinos del concejal Suárez

Alias “Pablo”, fue capturado junto a siete integrantes de la banda criminal De Urabá, quienes se encuentran en el proceso de legalización de captura.

Otro de los presuntos autores del atentado criminal que le costó la vida al concejal de Tierralta, Marcos Fidel Suárez, fue capturado por la Policía Nacional.
Se trata de Héctor Fabio Restrepo Salazar, alias “Pablo”, quien es solicitado por la Fiscalía 12 Especializada de Montería por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Alias “Pablo” fue capturado junto a siete integrantes de la banda criminal De Urabá, quienes se encuentran en el proceso de legalización de captura. A estos sujetos les hallaron armas automáticas, vehículos, motocicletas, equipos de comunicaciones, dinero y material de guerra e intendencia.
El operativo policial se realizó en billares y gallera “El Palenque”, ubicado en la zona rural del corregimiento El Tomate, jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, según lo explicó el comandante de la Policía, coronel, Pedro Angelo Franco Sanabria.
Cabe recordar que por este asesinato en días pasados, la Policía ya había capturado a otro supuesto responsable.
En esa ocasión fue Jaime Antonio González Martínez, alias “Visaje”, integrante de la banda criminal “Los Urabeños” quien registra orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado, proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería.
Los hechos ocurrieron el día 24 de julio del año 2009 cerca de Santa Fe Ralito.
Sobre las circunstancias en que fue asesinado el concejal, los investigadores judiciales reportaron que la víctima regresaba a Ralito procedente del corregimiento Santa Marta, también zona rural de Tierralta y fue interceptado a la altura de un puente por hombres armados, que al parecer lo esperaban.
Minutos antes de su muerte, Suárez había cerrado la venta de un ganado de su propiedad, por lo cual recibió una importante suma de dinero, cuya cuantía no se estableció.
El maletín con el dinero producto del negocio y la motocicleta en la que se transportaba fueron hurtados por los asesinos, que emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Las investigaciones sobre este homicidio indican que los “Urabeños” habrían acusado al concejal de haberle comprado un ganado a “Los Paisas”, así lo indicó el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, quien dijo que esas acusaciones aparentemente son falsas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese