Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó sicario que asesinó a directora del CTI de Planeta

-A A +A
 

Henry Luis Puente Villalba, según las autoridades operaba en diferentes municipios de Córdoba y lo acusan de pertenecer a la banda delincuencial de “Los urabeños”.

El Das y la Policía Nacional capturaron ayer a Henry Luis Puente Villalba, conocido con el alias “tembleque”. El hombre es reconocido como jefe de sicarios del grupo delincuencial “Los Urabeños” y autor del asesinato de la jefe del CTI de la Fiscalía, Mary Luz López Romero, en el municipio de Planeta Rica.
Esta captura es una acción contundente realizada en operativos que buscan contrarrestar el accionar delictivo de las bandas criminales que delinquen en el departamento de Córdoba, mediante información suministrada por la Red de Cooperantes.
Según la Policía el detenido y su banda criminal delinquen en el municipio de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista. Puente Villalba se desplazaba en la ciudad de Montería en una buseta de servicio público con destino al municipio de San Onofre en el departamento de Sucre, sitio donde recibiría como jefe de ese municipio, pero que fue capturado por personal de policía judicial de la Sijín y funcionarios del Das en Montería.
La captura se oficializó en la vía principal que comunica a los municipios de Cerete con San Pelayo, más exactamente en el barrio El Totumo.
Asimismo se indicó que el “Tembleque” presentaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado emanada por el Juzgado 4º penal municipal de Montería.
También se establece que el día 20 de julio del 2010, en el corregimiento El Campano de los Indios, jurisdicción del municipio de Lorica, fue capturado en flagrancia el sujeto Henry Luis Puentes, junto a tres personas integrantes de la banda criminal los Urrabeños por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armamento, a quien se incautó 1 pistola calibre 9 milímetros con 3 proveedores, 1 revolver calibre 38 y 36 cartuchos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional de Lorica, quedando en libertad después de las audiencias preliminares.

Sindicado de asesinato
En el prontuario delictivo de “El Tembleque” figura el asesinato de la jefe del CTI de la Fiscalía Mary Luz López Romero del municipio de Planeta Rica (Córdoba), en hechos ocurridos el 1 de diciembre del año 2009 en el departamento de Córdoba.

Trabajo mancomunado
El comandante operativo de la Policía Nacional en Córdoba, Aurelio Ordoñez, con relación al jefe de sicarios capturado dijo:

¿Cómo se logró la captura?
—Fue un trabajo mancomunado del DAS y la Policía Nacional que contaron con los mejores hombres para hacer las investigaciones que estaban pendientes con relación con el asesinato de la Directora del CTI en Planeta Rica.

¿Qué referencias tienen del detenido?
—Es uno de los hombres más peligrosos que hemos tenido dentro de las bandas criminales ya que es un jefe de sicarios de esa organización de Los Urabeños que delinque en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, además otros delitos que este hombre ha cometido en el municipio de Lorica.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese