Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cereteano habría matado a su amante y luego se suicidaría

Los cadáveres de Eliécer José Arrieta Borja y Margoth Contreras Contreras ingresaron a la morgue de Medicina Legal con una diferencia de casi 12 horas.

A Arrieta lo hallaron muerto, el domingo en la no-che, en la casa principal de la finca que administraba en Arjona, a un lado de la carre-tera Troncal de Occidente. El cuerpo de Margoth lo encon-traron ayer, a las 5:45 de la mañana, a 150 metros de ese predio.
Lo que para muchos pare-cen dos hechos aislados, para otros es el trágico final de una relación tormentosa.
Allegados de las dos vícti-mas y residentes de Arjona le confirmaron a las autoridades que Eliécer y Margoth se co-nocían desde hace años. Algunos fueron más allá y aseguraron que sostenían un romance que aunque comenzó en la clandestinidad ya era un secreto a voces en el pueblo.
El coronel Crisanto Álva-rez Rojas, comandante de la Policía en Bolívar, reconoce que investigan como primera hipótesis el que sería un crí-men pasional, pero dice que esperan el resultado de la ne-cropsia al cadáver de la mujer en Medicina Legal para de-terminar a qué hora se pro-dujo su deceso y por qué cau-sa.
Lo único claro que se co-noce en esta historia confusa y misteriosa es que el domingo, a las 7:40 de la noche, Eliécer Arrieta llegó apresurado en bicicleta a una finca que está al lado del predio que él administraba hace cinco años con su esposa y dos hijos. Estos últimos visitaban a sus vecinos.
Eliécer le pidió a su mujer las llaves de la casa principal de la finca donde vivía. Ésta le contestó que las tenía su hija. La joven quiso jugarse con él diciéndole que no se las iba a entregar. Arrieta le respondió de la misma manera advir-tiéndole entre risas que le pe-gaba una “cachetada” si no se las daba.
Al final, la adolescente le entregó las llaves y Eliécer se fue rápido a su finca. Dejó la bicicleta en la entrada y entró a la casa. A las 10 minutos, cuentan sus familiares, escu-charon un disparo. Al trasla-darse en el acto a la finca, ha-llaron en la sala a Arrieta Borja en una silla de descanso en medio de un charco de sangre.
La Policía concluye que el administrador de la finca se suicidó con una escopeta calibre 16 cuyo cañón lo puso dentro de su boca.

Sigue la tragedia
El cadáver de Arrieta Bor-ja, de 40 años y oriundo del corregimiento Cuero Curtido, en jurisdicción de Cereté (Córdoba) fue retirado del sitio de los hechos a la 1 de la madrugada de ayer. Hasta ese momento, para las autoridades y sus familiares, parecía un sui-cidio sin aparentes razones.
Unas cuatro horas después, agricultores que caminaban por un costado de la Troncal de Occidente, entre Arjona y el corregimiento de Gambote, descubrieron el cuerpo de una mujer.
La víctima yacía a unos 150 metros de la finca donde en la noche anterior había ocurrido un suicidio. Una ho-ra después del hallazgo, alle-gados identificaron a la mujer: Margoth Contreras, de 35 años y también natural de Ce-reté (Córdoba).
Otro dato causó escalofrío entre curiosos y policías que trataban de preservar el sitio de los hechos. Margoth era amante de Eliécer.
Así lo reconocieron amigos de la mujer y familiares del administrador de finca. Am-bos andaban juntos hace más de dos años y su relación ya no era tan clandestina. Tam-bién eran conocidos sus cons-tantes problemas por infideli-dades mutuas.
Una de las personas que se acercó a donde yacía el cuerpo de Margoth manifestó que ha-ce poco le escuchó decir a Eliécer dentro de la casa don-de ella residía que si las cosas no funcionaban podrían ter-minar en tragedia.
Margoth residía como pensionada en el barrio Sopla-viento de Arjona, en el sector La Paz. De allí salió a las 5 de la tarde del domingo. Sus amigos no volvieron a verla sino hasta ayer, cuando les avi-saron del crimen.
Medicina Legal no ha confirmado la causa de su muerte, pero el primer indicio indica que habría sido golpea-da con arma contundente en la cabeza, cerca del oído dere-cho. Se analiza un tronco de caña brava que fue hallado a un lado del cuerpo.
Lo que presumen muchos, y también la Policía, es que, al parecer, Margoth habría sido asesinada por su amante en medio de una acalorada discu-sión en el trayecto a la finca que este último administraba. Minutos después se suicidó.
Los cadáveres no fueron encontrados a la misma hora porque la mujer quedó cu-bierta entre el monte y hasta bien tarde en la noche nadie se preocupó por su desaparición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese