Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco muertos deja jornada violenta en el San Jorge

-A A +A
 

En diferentes hechos de violencia, cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellos a balazos y uno degollado en hechos registrados en los municipios de Buenavista, Planeta Rica y San José de Uré respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Blandís Manuel Hernández González, de 42 años de edad, su hijo Óscar David Hernández Conde, asimismo fue degollado otro hombre en una finca, estas tres personas perdieron la vida en dos hechos registrado en el corregimiento de Villa Fátima (Rusia) en el municipio de Buenavista. Entre tanto, la cuarta víctima fue en el municipio de Planeta Rica, se trata de Toribio José Martínez Acevedo, de 38 años y Eduardo Flórez Vergara, de 59 años, este último fue asesinado en una población rural de Uré.

Mataron a padre e hijo
El asesinato de un padre y su hijo causó consternación en el corregimiento de Villa Fátima perteneciente al municipio de Buenavista.
El hecho se presentó a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando cuatro hombres armados llegaron hasta la vivienda de Blandís Hernández, conocido como “El Chachi” y luego de violentar la puerta principal de la residencia, ubicada en el centro del poblado rural y frente a la iglesia católica, asesinaron al jefe del hogar y se llevaron a su hijo quien también fue ultimado a tiros en el lote donde funcionaba el matadero.
Según se estableció Blandís Hernández González, era ampliamente conocido en Villa Fátima, toda vez que era comerciante de carne de cerdo (matarife) y además propietario de una cantina ubicada a pocos metros de su casa.
El comerciante estaba casado con Maricel Conde, era padre de dos hijos y fue asesinado por sus verdugos en la sala de su residencia.
Los cuatro sujetos luego de asesinar a Hernández González, se llevaron a su hijo Óscar David Hernández, quien trabajaba con su papá en los negocios de éste. El joven fue conducido hasta el antiguo matadero donde fue ultimado de varios impactos de bala.
Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este macabro hecho registrado en la madrugada de ayer. Mientras la familia Hernández Conde, dormía, los homicidas violentaron la puerta, los despertaron y luego acabaron con la vida de dos de las tres personas que se encontraban en la casa.
Algunas versiones indican que los tres integrantes de la familia Hernández Conde habían estado departiendo hasta altas horas de la noche en un establecimiento público del mencionado corregimiento y a esa hora al parecer dormían profundamente e irrumpieron los asesinos.

Mataron a trabajador
Al parecer la muerte siguió recorriendo la jurisdicción de Villa Fátima, toda vez que en esa misma madrugada fue degollado un hombre que laboraba en la finca La Ligerita, ubicada en la vía a El Anclar.
La identidad de esta persona no fue revelada pero se supo que era oriunda del municipio de La Apartada.

Asesinaron cotero
Entretanto a las tres de la tarde del domingo fue asesinado el cotero Toribio José Martínez Acevedo, en un hecho registrado en el barrio Palmasoriana de Planeta Rica.
Al parecer el hombre trabajaba en cargue y descargue de mercancías en la zona conocida como La Báscula en la vía Planeta Rica – Buenavista. Hasta el momento se desconocen Los móviles del hecho.

Lo mataron en Flecha
En la vereda Flecha perteneciente al municipio de San José de Uré fue asesinado hacia las seis de la tarde del domingo un hombre identificado como Eduardo David Flórez Vergara, de 59 años, natural de Sampúes Sucre, pero residente en la referida población rural del Alto San Jorge.

Identificaron NN
En Montelíbano fue identificado el cadáver de una persona asesinada el pasado jueves en el estadero El Despecho, ubicado en el barrio El Paraíso y quien permanecía como NN.
La víctima respondía al nombre de Wilson Manuel Uparela, de 26 años y natural del municipio de Pueblo Nuevo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese