Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunales repudiaron crimen de Díaz Escobar

Los líderes comunales de Montería repudiaron el crimen del presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Fátima, Apolinar Díaz Escobar.

La presidenta de la Asociación de juntas de acción comunal, Noemí Martínez, y demás directivos afirmaron que esto demuestra el grado de intolerancia de muchas personas delincuentes que acaban con la vida de personas al frente de las comunidades que solo buscan el bienestar de sus habitantes.
Anunciaron que en los próximos días se estará convocando a una reunión con las autoridades del municipio y fuerza pública para evaluar la situación de inseguridad que está sucediendo en algunos barrios del sur de Montería.
Como se recordará en hechos confusos y que son materia de investigación fue muerto el pasado lunes Díaz Escobar, quien fue sepultado en la tarde de ayer en medio del dolor de familiares y amigos.
Díaz acostumbraba a salir en la madrugada a vender leche cruda por los lados del barrio Villa Los Alpes. El hecho ocurrió a eso de las 5:15 a.m cuando regresaba de comprar la leche en unas de las fincas ubicadas por la zona y se disponía a venderla en los barrios subnormales de la ciudad.
Las primeras versiones señalaron que recibió varios golpes con arma contundente en diferentes artes del cuerpo y la cara para robarle 40 mil que llevaba y su bicicleta. Los vecinos de la zona trataron de auxiliarlo pero los esfuerzos fueron insuficientes.
El lider comunal tenía 51 años de edad. Había llegado a Montería, procedente del corregimiento de San Rafael de Pirú en el municipio de Valencia.
Había sido víctima del desplazamiento pero con gran esfuerzo logró sobreponerse a las adversidades y luchar para sacar adelante a su familia en la capital monteriana.
Desde hace nueve años se consolidó como un líder de su sector y hace dos fue designado como presidente de la junta de acción comunal.
Sus vecinos lo califican como una persona servicial y trabajadora pues en la mañana vendía leche, en la tarde era mototaxista y dedicaba el resto del tiempo a las actividades comunales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese