Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con firmas buscan expulsar a los delincuentes del barrio

-A A +A
 

La comunidad de Santa María empezó a recoger firmas para pedir a los delincuentes del sector que dejen su accionar.

Indicaron que se aumentaron los atracos y actos ilícitos en su localidad y por ello le escribirán a las autoridades con el propósito de que tomen control del territorio y posteriormente frenen y obliguen a los delincuentes a salir del barrio.
Según líderes comunales la situación de orden público y la seguridad en esta parte de Cereté no es la mejor y se necesita la intervención urgente de los uniformados.
Dijeron además que en la localidad funcionan clandestinamente varias ollas de ventas de marihuana, bazuco y perico que ningún poder humano ha podido erradicarlas y pese a que se han hecho controles para desmantelarlas los resultados no han sido los esperados. Aseguraron que hasta se han presentado enfrentamientos entre micro y medianos expendedores de drogas peleando el territorio y que posteriormente dejaron como resultados personas heridas y algunas lisiadas de por vida.
La recolección de firmas entre los residentes del sector y afectados por hurtos se inicia en esta semana como método de rechazo contra le delincuencia común que viene perturbando a Santa María. “Los hurtos a residencias, los robos callejeros con la modalidad de raponazo son por el pan de cada día”, indicaron los moradores.
Explicaron que son cuatro los hombres que tienen azotado al barrio y como si fuera poco las bancas del parque central que servían las terminaron de dañar. “Ellos delinquen a cualquier hora, pero la gente no dice nada por temor a represalias”, sostuvo un testigo y miembro del antiguo frente de seguridad que desapreció y que pidió omitir su identidad.
Otro residente del sector contó que estaba frente a su casa hacia las 12:00 del medio día y cuatro sujetos interceptaron un hombre que iba a pie por la calle y con cuchillo en mano le robaron el celular, la cartera y la plata.

Se enfrentaron
Como evidencia de lo ya mencionado hace aproximadamente seis meses atrás en límites con Santa María y el barrio Las Palmas tres sujetos, que al parecer pertenecían a una misma banda de delincuencial, se enfrentaron con puñal por un dinero y como consecuencia de la violenta pelea dejó a Neider de Jesús Villalba Salgado, muerto.
“Eso se trató de una pelea entre delincuentes que hicieron un robo y de las agresiones verbales, pasaron a las físicas convirtiéndose en una riña. Cada uno de ellos desenfundó un arma blanca (cuchillo) causándose lesiones mutuas. El agresor huyó y personal de la sijin lo encontró en una casa del barrio Mira Florez, cerca de Las Palmas”, sostuvo un alto oficial de la estación Cereté.
De otro lado Manuel Bustos, residente de la localidad, indicó que dos hombres iban atracar a un moto taxista en la vía Santa María - El Cañito y otro ciudadano observó y reaccionó e hizo tres disparos de advertencia al aire y espantó a los ladrones, hecho que impidió el ilícito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN VEZ DE RECOGER FIRMAS

EN VEZ DE RECOGER FIRMAS .MEJOR FORMEN UN ESCUADRON Y ACABEN CON ESAS ALIMANAS DEL MAL POR QUE DONDE QUIERA ELLOS VAN A IR DE SEGURO SIGUEN DELINQUIENDO..ASI QEU ESA ES LA MEJOR SOLUCION