Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a asesino de empresario de taxi

El presunto jefe de la banda delincuencial que participó en el atentado criminal que le costó la vida al empresario de taxis, Carlos Fernando López Martínez, fue condenado a 29 años y tres meses de prisión.

Se trata de Carlos Eduardo Rosero, quien el día de los hechos resultó herido en unas de sus piernas tras enfrentarse con la Policía Nacional.
Dicha condena fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Monterías y la investigación fue adelantada por la Fiscalía Cuarta.
Cabe recordar que esta persona no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía, pero la juez que llevaba el caso en esa ocasión decidió dictarle medida de aseguramiento por el mencionado crimen.
La audiencia pública se realizó en una habitación del hospital San Jerónimo de Montería donde fue recluido después del tiroteo.
Junto con Carlos Eduardo Rosero, también participaron en ese hecho de sangre Jorge Luis Murillo González, Nélson Alberto Marín García y Javier Mauricio Medina Viáfara.
A Jorge Luis Murillo González y Nélson Alberto Marín García, en otra audiencia pública también se les dictó medida de aseguramiento y de igual forma fueron condenados.
El hecho donde resultó asesinado el empresario de taxis ocurrió el pasado seis de enero en una residencia de la calle 60 con carrera 11B del barrio La Castellana de Montería.
Los asesinos le informaron a la Fiscalía que habían entrado a la casa de la víctima un día antes de cometer el crimen y que lo esperaron en el lugar ya que al parecer se encontraba fuera de la ciudad.
Después de cometido el crimen hubo un enfrentamiento con la Policía, donde resultó abatido Javier Mauricio Medina Viáfara, quien era uno de los sicarios y además fueron capturados tres miembros más de esa banda ilegal.
El empresario era propietario de varios negocios en la ciudad de Montería entre los cuales se encuentran Isacosta Ltda, lavadero La Central y era propietario de una flota de taxis de la empresa Telemóvil.
Carlos Eduardo Rosero, es desmovilizado del frente Arturo Ruiz, de las Farc y había dejado las armas hace dos meses.El hombre vivía en Buenaventura en unión libre con Arialis Álvarez Rivera y fue acusado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Rosero señaló que había discutido con el empresario asesinado y que uno de ellos lo hirió con una arma blanca y posteriormente le había disparado.
Dijo también que el control remoto con el cual abrieron la puerta del garaje de la casa del empresario asesinado se lo había dado la mujer que los contrató en la ciudad de Cali.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese