Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a joven que degolló al papá

-A A +A
 

Dieciséis años y ocho meses de prisión deberá pagar el joven que degolló a su propio padre con una navaja. Se trata de Diego Pacheco Manjarrés, de 23 años de edad.

El fallo fue proferido el pasado miércoles por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería y la investigación fue adelantada por la Fiscalía primera.
Según el despacho judicial, el joven aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y por tal motivo obtuvo hasta el 50% de rebaja en la condena.
Esta persona se encuentra recluida en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

EL CASO
Armando Pacheco Aruachán, de 54 años de edad, fue degollado con una navaja por su propio hijo el pasado cinco de agosto.
El parricidio se registró pasadas las 3:30 de la tarde en la diagonal 19 con transversal 2 del barrio La Granja, cerca del sector Los Cuatro Vientos de la ciudad de Montería.
Ese hecho criminal fue perpetrado por Diego Pacheco, de 23 años de edad, quien poco después del suceso fue capturado por las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho al parecer se presentó después de haberse registrado una discusión.
Pacheco Aruachán recibió una profunda herida en la garganta que le produjo la muerte casi de manera inmediata. Sin embargo, una estudiante de enfermería intentó salvarle la vida, pero fue imposible ya que había expulsado mucha sangre. Dicen que alcanzó a decir “no me dejes morir”.
La víctima quedó tendida en la terraza de su casa, mientras que el agresor después de haber cometido el hecho huyó y al rato fue arrestado.
Según el relato de allegados a la víctima, tanto padre como hijo viajaban juntos frecuentemente en un camión al Urabá Antioqueño con el fin de transportar plátano.
Cuentan testigos, que estas personas realizaron un viaje que al parecer les dejó altos ingresos y por tal motivo se quedaron en el Mercadito del Sur donde estuvieron ingiriendo licor durante varias horas al parecer en compañía de un hermano de la víctima.
Las mismas tres personas nuevamente al día siguiente en la mañana llegaron al mismo sitio y de inmediato comenzaron a ingerir cervezas. Allí compartieron, hablaron y gozaron hasta que se produjo una discusión entre Diego Pacheco y su tío.
La discusión fue calmada por conocidos y las tres personas salieron para la casa de Pacheco Aruachán, sin embargo, al llegar a la vivienda nuevamente se produjo otra discusión supuestamente entre padre, tío e hijo.
Vecinos dicen que la discordia al parecer se produjo por 10 mil pesos, versión que no fue confirmada por las autoridades.
El hecho causó consternación en el lugar ya que tanto la víctima como el victimario eran muy conocidos en ese barrio.
La inspección judicial del cadáver fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese