Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba, con el peso de la violencia

En las tres últimas décadas, al departamento de Córdoba le ha tocado cargar con el peso de la violencia en la que los actores han sido la guerrilla, los paramilitares y bandas criminales.

Así dijo la gobernadora de esta sección del país, Marta Sáenz Correa, quien sigue muy preocupada tras los seguidos asesinatos que se han venido registrándose, pese a las diferentes estrategias de prevención adelantadas por las autoridades.
“A nosotros nos ha tocado la peor parte yo creo que el Estado y la Nación tienen una deuda con el departamento de Córdoba. Cuando nos tocó el tema de la guerrilla nuestros ganaderos no podían ir a las fincas y posteriormente nos tocó el tema paramilitar y miren hoy estamos sin dirigencia política y eso ha tenido un costo ya que no hay quien nos jalone recursos para nuestras comunidades” dice la gobernadora.
Y Sáenz también se refirió al tercer actor: las bandas emergentes que hoy se disputan las rutas para el transporte de sustancias de alucinógenas.
Sin embargo, la primera mandataria de los cordobeses se siente agradecida por la ayuda que ha recibido en materia de seguridad por parte del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
“Los homicidios que se registran cualquiera que sea la razón nos duele a todos ya que el derecho primordial es la vida” señaló la gobernadora recordando que para nadie es un secreto que el narcotráfico sigue siendo el fenómeno que ha desatado la ola se asesinatos en esta sección del país.
La gobernadora insiste que son situaciones muy difíciles y existen variables que son incontrolables “ y es muy complicado que tanto el Ejército de Colombia como la Policía estén en disposición de colocarle un agente o un soldado a cada ciudadano”.
De igual forma Sáenz Correa indicó que en su gobierno seguirá apoyando logísticamente a la fuerza pública para que sigan en su afán de garantizarle la seguridad a los cordobeses.
Así mismo invitó a todos los colombianos a que vengan a gozarse la feria de la ganadería y los demás certámenes culturales que se realizan en el mes de junio.
La Policía solicitó más de 150 policías a la Escuela de Corozal que estarán reforzando estas fiestas y además las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejércitos estarán realizando patrullajes permanentes tanto en el casco urbano como en la zona rural de Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Minetras los traketos paisas

Minetras los traketos paisas sigan con la hambruna de plata se llevan por delante al que sea, que raza tan mala la que no solo mata a los suyos si no que va a otras partes haciendo lo mismo.