El coronel Héctor Enrique Páez Valderrama, quien actualmente se desempeña como comandante en San Andrés Islas, asumirá como nuevo comandante de Policía en el departamento de Córdoba.
Reemplaza en el cargo al coronel Pedro Ángelo Franco, quien fue designado como agregado militar en Buenos Aires por parte del Gobierno colombiano.
El oficial, quien llegó el 12 de noviembre del año anterior en la capital, dijo que durante este tiempo se dedicó a luchar contra la delincuencia en Córdoba y como resultado de ello deja un Departamento con un menor índice de delincuencia.
En el balance que presentó a los medios de comunicación sostuvo que Córdoba es el tercer departamento con mejores resultados operativos en el país y que en lo que va corrido del año han sido capturadas 4.114 personas.
Indicó que hasta el momento han sido capturados 181 miembros de la banda criminal de Urabá y 56 de los paisas para un total de 237.
Franco saldrá de vacaciones a partir de mañana sábado y en calidad de encargado estará el coronel Toro, mientras asume en propiedad el nuevo comandante.
Dijo que se marchará con la satisfacción del deber cumplido y que precisamente por su buen desempeño, el Gobierno lo envió a una misión diplomática fuera del país.