Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crearán una unidad contra las bandas criminales de Córdoba

Se reforzará la presencia de fiscales e investigadores que permitan judicializar correctamente a los capturados. Aseguró que en dos semanas se instalará y activará una nueva base antinarcóticos en Necoclí Antioquia para liberar de al coca al departamento.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, anunció ayer que pondrá en marcha una unidad contra las llamadas bandas criminales y se reforzará la presencia de fiscales e investigadores que permitan judicializar correctamente a los capturados.
Montelíbano fue sede ayer de un consejo de Seguridad, presidido por el Ministro de Defensa, a raíz de las constantes muertes violentas que se presentan en el departamento de Córdoba, especialmente en la subregión del San Jorge.
La situación se ha vuelto crítica por la guerra que sostienen las bandas criminales en disputa por las rutas de las drogas. En los últimos días se han registrado constantes asesinatos que han generado intimidación y éxodo de campesinos.
Luego de reunirse con la gobernadora, Marta Sáez Correa; los alcaldes del San Jorge y otros de Córdoba como el de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el de Tierralta Aníbal Ortiz y la cúpula militar, el jefe de la cartera de Defensa aseguró, además que este Gobierno arreciará su combate contra los cultivos ilícitos. Afirmó que la meta es tener a Córdoba libre de coca al finalizar el presente año.
El Ministro de Defensa dijo que en dos semanas se instalará y activará una nueva base antinarcóticos en el municipio de Necoclí Antioquia para controlar el tráfico de la cocaína.
Rivera Salazar hizo énfasis en el trabajo articulado de las fuerzas militares y anunció que la Policía establecerá 14 secciones de escuadrones móviles de carabineros con 480 nuevos hombres que llegarán para patrullajes en las zonas rurales de Córdoba.
Entre las nuevas estrategias está la implementación de seis unidades básicas de inteligencia que se ubicarán en los municipios de Tierralta, Montelíbano, Lorica, Planeta Rica en Córdoba y Caucasia en Antioquia. En este último municipio se dispondrá en los próximos días de un nuevo fuerte de carabineros que se instalará en bienes que han sido confiscados a narcos y desde allí ejercerán control sobre los miembros de las bandas criminales.
El ministro Rivera Salazar también anunció que se establecerán 300 nuevos policías, 200 de estos llegarán a Montería a realizar controles preventivos. Asimismo indicó que la Armada Nacional reforzará la fuerza de tarea en Río Cedro para controlar las rutas que utilizan los narcos para sacar el alcaloide.
Finalmente, el Ministro de Defensa aseguró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos arreciará su accionar contra las bandas criminales que operan en Córdoba y pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie cualquier acción sospechosa.
Por su parte el general Óscar Naranjo, director general de la Policía, dijo que el ataque integral contra las bandas criminales supone erradicar 2.700 hectáreas sembradas en coca, proceso que se hará de manera manual y por aspersión área.
Revelo que se realizarán operaciones conjuntas de carácter regional y como parte de un plan estratégico para Córdoba y Antioquia. Las 14 secciones móviles que entrarán en operación tienen como misión la prevención, disuasión y control sobre los integrantes de los grupos ilegales.
El general Naranjo dijo que estará en circulación un nuevo afiche con las fotos de los criminales más buscados y por los cuales se ofrecen recompensas que oscilan entre los 10 y 500 millones de pesos.
Finalmente dijo que 480 hombres harán parte de los nuevos escuadrones móviles de la Policía: 70 hombres harán parte de las seis unidades de investigación, 200 hombres estarán en la nueva base en Necoclí y 10 escuadrones vigilarán el proceso de erradicación de cultivos de hoja de coca.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Edgar Cely desmintió desde Montelíbano un supuesto bombardeo en Planadas Tolima y que según informaciones habría dejado varios civiles muertos entre ellos niños.
El vocero castrense reconoció que se libran combates con la guerrilla de las Farc en la parte alta del Sur del Tolima y que en las operaciones había muerto un soldado.
Dijo que la versión del supuesto ataque por parte de las fuerzas militares a una casa en esta región es falsa y busca confundir a la opinión pública y afirmó: “Posiblemente este rumor venga de las bandidos de las Farc”.
Finalmente sostuvo que las operaciones continúan en esa zona del departamento del Tolima contra un grupo identificado de la guerrilla de las Farc.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese