Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crimen en la Ronda del Sinú

Ante el abandono de la Alcaldía y otras autoridades, el Parque Ronda del Sinú se ha convertido en un hervidero de robos, intento de violaciones y hasta homicidios. El lunes en la noche fue asesinada una persona en ese lugar.

La persona asesinada fue identificada como Juan Fernando Murillo Ortega, de 32 años de edad, natural de Envigado(Antioquia).
El antes mencionado recibió varios tiros en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron gravemente herido. Sin embargo, del lugar de los hechos el hombre fue auxiliado por los pocos vigilantes que hay en el parque y de inmediato trasladado hacia el hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería donde murió pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
De acuerdo con las primeras informaciones, Murillo Ortega fue atacado justo en el momento en que se encontraba sentado en una de las bancas del parque al parecer esperando el planchón en la calle 22 para cruzar a la margen izquierda.
La víctima se encontraba hospedada en un apartahotel ubicado en el barrio Río de Janeiro, en la margen izquierda del Río Sinú.
El crimen, según testigos, fue perpetrado por un hombre que se movilizaba a pie quien sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones.
A la persona muerta le hallaron en su poder cuatro celulares los cuales contenían números con alias y claves de seguridad, según lo indicó el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda.
El alto oficial señaló que este crimen al parecer estaría relacionado con la guerra entre bandas al margen de la ley. De igual forma dijo que Murillo Ortega, estuvo solicitando hospedaje en varios hoteles de la ciudad de Montería.
Además, las autoridades conocieron que esta persona permanentemente realizaba viajes a la ciudad de Montería.
La inspección judicial del cadáver fue realizada por miembros de la Policía judicial Sijín.

INSEGURIDAD EN LA RONDA
Tanto los concejales de la capital de Córdoba como los monterianos, en general, expresaron su preocupación por la inseguridad que se está presentando en la Ronda del Sinú.
Al respecto el concejal Aldrin Pinedo Sánchez dijo que estos hechos delincuenciales que se presentan en este parque son el resultado del abandono en lo relacionado con la falta de mantenimiento y de seguridad.
“Al pasar por la Ronda del Sinú a las ocho de la noche no se observa ni agentes, ni vigilantes, como anteriormente se veía”, dijo el cabildante.
“El orden público en Montería está entre dicho, siendo que es obligación del alcalde y del secretario de Gobierno brindarle al ciudadano común y corriente la seguridad ciudadana” expresó Pinedo Sánchez.
La administración del Parque Ronda del Sinú quedó en manos de la Alcaldía, luego que el actual Gobierno municipal diera por terminada la concesión con Parques Nueva Montería, entidad que venía desarrollando una positiva labor, según la comunidad.

MONTERÍA LA MÁS VIOLENTA
Con 88 asesinatos hasta el mes de septiembre, Montería se convirtió en el municipio más violento en el presente año en el departamento de Córdoba.
Así lo revelaron las estadísticas del Centro Observatorio del Delito de la Secretaría del Interior y Participación Comunitaria de la Gobernación de Córdoba.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese