Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crímenes no dan tregua

-A A +A
 

La situación de orden público en Córdoba está tan delicada como en los años de plena actividad de las autodefensas.

Masacres, crímenes selectivos y amenazas de bomba forman parte del panorama judicial de esta sección del país.
El nombre de Córdoba ha sido ampliamente difundido en los medios nacionales por las masacres en Puerto Libertador y Montelíbano y por el crimen del periodista Clodomiro Castilla en Montería.
Todo el mundo rumora en silencio que la situación en Córdoba en nada ha cambiado luego de la desmovilización de las autodefensas.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, ha confirmado en distintas oportunidades la presencia de bandas emergentes que luchan por las rutas para la coca.
El tráfico de drogas se ha convertido en una de las causas de muerte, además del enfrentamiento entre las bandas criminales por las rutas del narcotráfico.
La situación que analizan las autoridades en Córdoba no deja resultados halagüeños. En Puerto Libertador por ejemplo fueron masacradas siete personas entre ellos tres menores de edad Francisco y María Pertuz, de 14 y 16 años respectivamente, y Hamilton Herrera, de 17 años.
La Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez, dijo que no se podía asegurar que los menores formaran parte de organizaciones criminales y que tal vez estaban en el sitio por casualidad, compartiendo porque se trataba de un bar.
Inicialmente se dijo que la masacre la habían perpetrado los miembros de las Aguilas Negras.
La Policía dijo en su momento que la masacre la perpetraron guerrilleros del frente 58 de las Farc.
En La Apartada también hubo crímenes colectivos la semana anterior. Asesinaron a Rafael Arturo Gracia Ramírez, de 38 años, su hijo Rafael Enrique Gracia Benítez, de 21 y Luis Enrique Ramos Castro, de 36 años en zona rural. El martes también mataron a una humilde vendedora de pescado dentro de su residencia.
Las autoridades coinciden en que los muertos en Córdoba son el resultado de del enfrentamiento que hay entre Águilas Negras, Urabeños, Los Paisas y los Rastrojos, quienes compiten por el control de las rutas de la coca.
Otro de los hechos que ha puesto a Córdoba en la picota pública es el crimen del periodista Clodomiro Castilla Ospino. Justamente ayer, el candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, dio declaraciones relacionadas con el tema por las delicadas declaraciones que había hecho el periodista en sus múltiples investigaciones.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese