Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Criminales tientan a menores de edad

Propuestas para desempeñarse como gatilleros urbanos, recolectores de información o raspachines en el sur de Córdoba vienen haciéndoles las bandas criminales a menores de edad en la ciudad de Montería.

Así lo reveló el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien se mostró muy preocupado por este fenómeno y aseguró que va a adelantar campañas de prevención en los barrios que permitan contrarrestar a estos grupos al margen de la ley.
“Esa información la hemos recibo a través de las diferentes investigaciones que se han realizado en aras de no afectar unos averiguatorios que estamos realizando en el sur de Córdoba contra la estructura criminal Los Paisas” explicó el coronel.
Indicó que varios de los colaboradores que tenemos en el proceso nos han venido aportando entrevistas donde se han dado esas situaciones. Inicialmente reportan una cantidad de dinero ya cuando la persona está en el grupo criminal no recibe mensualmente la cantidad prometida y cuando ésta comienza a protestar es amenazada y hasta asesinada” señaló López Miranda.
Según el coronel, los reclutadores se movilizan en motocicletas por los barrios donde les hacen seguimiento a los posibles objetivos analizando diferentes aspectos como sus sitios de residencia, situación laboral y factor económico.
Luego de todo ese procedimiento proceden a acercárseles ofreciéndoles oportunidades laborales con pagos hasta de un millón de pesos, lo que les permitiría mejorar su situación económica.
Los reclutamientos se vienen registrando en barrios de Montería como Furatena, Dos de Septiembre, Edmundo López, Pastrana Borrero y Nueva Esperanza.
“Le hago el llamado a las personas para que no caigan de manera ingenua en este tipo de ofrecimientos y que realmente lo único que los conlleva es a terminar de resultar involucrados en actividades criminales incluso a perder la vida” reiteró el alto oficial.

PARA RASPACHINES
Muchos menores de edad estarían siendo reclutados para raspar “coca” en el sur del departamento de Córdoba.
En la ciudad de Montería se conoció el caso de dos menores que desaparecieron desde el pasado nueve de junio.
Según el reporte de las autoridades, uno de los pequeños fue recuperado por personal uniformado de la Policía en Puerto Libertador, con la colaboración del padre del menor quien se desplazó hasta ese municipio.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades judiciales, los dos menores viajaron hacia ese municipio sin dinero y para poder llegar tuvieron que pedir ayuda a vehículos que pasaban por la vía.
Cuentan las autoridades que en el municipio de Puerto Libertador los esperaba un hombre conocido como Leonardo Contreras, quien supuestamente se los iba a llevar a raspar “coca” hacia lugares montañosos.
Los menores se quedaron por un día en casa de una mujer de nombre Carmen sin más datos, quien vive en la parte posterior del cementerio de esa localidad.
Uno de los menores al notar la presencia de los policías se escapó por una trocha y aún continúa desaparecido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese