Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuantiosos destrozos y detenidos por disturbios

Según varios patrulleros de la policía algunos de estas personas que estaban en la revuelta iban a quemar la casa del alcalde de Cereté.

Tres personas detenidas y varios locales comerciales destruidos fueron los resultados que dejaron las violentas protestas protagonizadas por moto taxistas y también un grupo de vándalos que se enfrentaron a piedra contra la Policía. Según el informe oficial de las autoridades, la turba enardecida también apedreó, las oficinas del Instituto de Tránsito y Transporte e intentaron destruir la casa del Alcalde y asimismo las oficinas de la administración municipal.
De acuerdo con lo indicado por varios testigos los disturbios comenzaron en el barrio Santa Teresa, más exactamente frente a las instalaciones del parqueadero del Tránsito, y se originaron por que los uniformados horas antes habían inmovilizados un total de 120 motos.
“Querían sacar los vehículos del parqueadero y además se dirigían hacia mi vivienda y gracias a la intervención de las autoridades no lo hicieron. Seguirán los controles y no podemos permitir que unos revoltosos ensucien a un municipio pacifico como lo es Cereté” indicó Chica Guzmán, alcalde.
En un consejo de seguridad extraordinario se decretó ley seca, y en las noches toque de queda en todo el territorio cereteano, hasta el día lunes festivo.
Por su parte Jhon Vargas, capitán de la Policía de carreteras, dijo que los operativos continuarán, ya que muchos de ellos no portan la documentación reglamentaria como seguro obligatorio, cascos y la revisión técnica mecánica.

Le iban a quemar la casa
Según informe suministrado por los patrulleros de la policía que participaron en operativos para restablecer el alterado orden público en esta región le iban a quemar la casa al alcalde Rafaell Chica.
Debido a esta situación la vivienda del burgomaestre en el barrio La Esperanza permanece bajo estrictas medidas de seguridad, pues los manifestantes la querían quemar y de igual forma pretendían hacerlo con la alcaldía.
Por los desmanes de grandes proporciones que se trasladaron a inmediaciones de la plaza de mercado y también al centro de Cereté y otros barrios, el alcalde Rafael Chica Guzmán, pidió que tropas del ejército al igual que personal del Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), se hicieran presentes, pues temía por su seguridad y por la de sus familiares.
Un vocero de los transportadores ya mencionados explicó que no se oponen a los controles, pero que los uniformados no los acosen y tampoco los persigan como si fueran delincuentes.

Judicializados
Los capturados por los destrozos y actos vandálicos causados a la infraestructura de la ciudad, serán judicializados y por tal razón permanecen en los calabozos del comando Cereté.
“Fueron aprehendidos durante los desordenes presentados y por eso los conducimos hasta el comando” afirmó Héctor Barbosa, comandante de la Policía-Cereté.
Aunque la situación ya está controlado las autoridades policiales siguen vigilantes para que no se presenten inconvenientes en el municipio, luego de los hechos de orden público que se registraron en esta municipalidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese