Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuatro asesinatos en varios hechos

Tres personas resultaron muertas a bala en distintos municipios del departamento de Córdoba.
El primer caso se registró la noche del sábado en el municipio de Planeta Rica, donde sicarios asesinaron a Emiro Alfonso Burgos Álvarez, de 43 años de edad.

La víctima más conocida en el municipio de Planeta Rica, como “Pacho bemba”, era el propietario del restaurante Macondo ubicado a la orilla de la carrete Troncal de Occidente.
El asesinato se registró en la calle 12 con carrera 22 de Planeta Rica, cuando la víctima se encontraba compartiendo con algunos amigos. El hecho se registró a las 7:00 de la noche.
Según algunos testigos del hecho Burgos Álvarez, salió del restaurante y llegó a la casa de un amigo donde 15 minutos más tarde llegó un joven caminando y le disparó en seis ocasiones.
El sicario salió huyendo y fue recogido por otro sujeto en una moto, mientras la víctima que seguía con vida era auxiliada por los amigos, que lo trasladaron a un centro medico.
Desde Planeta Rica fue trasladado a la ciudad de Montería donde murió a las 11:00 de la noche del sábado.
El hombre era padre de 3 hijos y vivía con su esposa en Planeta Rica. Según algunos conocidos le había dicho a su esposa que se tomaría unos tragos por en los días siguientes se iba a someter a una operación para bajar de peso.
El segundo caso se registró en el municipio de El Bagre, Antioquia, en ese lugar fue asesinado Deibis Manuel Rodríguez Buelvas, de 22 años de edad, residente en el municipio de Planeta Rica.

DOS MUERTOS EN TIERRALTA
Los últimos casos se registraron en el municipio de Tierralta, donde dos personas fueron asesinadas y otra resultó herida el sábado 27 de junio a las 10:30 p.m. El hecho se registró en la vereda Carrizola, perteneciente a Tierralta.
Según la Policía, hasta el estadero y gallera “La Finca de Mi Tío”, ubicado a tres kilómetros del casco urbano de esa localidad, llegaron dos sujetos en motocicleta y dispararon indiscriminadamente, contra los que allí se encontraban.
El atentado criminal estaba dirigido a un supuesto comprador de coca, apodado con el alias de ‘el palomo’.
La otra víctima mortal fue identificada como Moisés Díaz Barreras, más conocido como el ‘moi’, quien era una persona de bien y querida por todos en Tierralta.
La víctima era un periodista empírico, que escribía una columna de opinión y la regalaba en la localidad. Su familia vive en el barrio La Ribera, de Montería. En los hechos también resultó herido un hombre conocido como ‘el mono’ Fabián, reconocido gallero de Tierralta.
Las autoridades de Policía investigan las causas de estas muertes, para dar con el paradero de los responsables de esos hechos que siguen aumentando las cifras de homicidios en Córdoba que ya superan los 300 durante el 2009.

MUERTOS EN ACCIDENTE
Dos accidentes de tránsito ocurridos ayer, enlutan nuevamente las carreteras de Córdoba.
El primer caso presentado entre una motocicleta y una camioneta en la carretera Troncal de Occidente dejó como saldo una mujer muerta y otra herida.
El percance ocurrió en la cabecera municipal de Chinú, en uno de los puentes de la vereda Carranzó, cuando colisionaron una moto Suzuki, conducida por Melissa Arroyo García y una camioneta gris de placas FCP-755 de Envigado.
La joven murió instantáneamente a causa del fuerte impacto, mientras que su hermana Karen Arroyo García, quien iba como parrillera, quedó gravemente herida, pues presenta golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Testigos del hecho aseguraron que la camioneta atropelló a las hermanas, pues al parecer invadió el carril contrario.
El otro caso se registró en la vía que de Montería conduce a Cereté a la altura del corregimiento Los Garzones.
En el hecho resultó muerto Hernando Sebastián Rincón López, natural de Medellín, quien conducía una moto 650.
Al parecer el hombre trató de evadir una bicicleta conducida por David Ramos López, perdió el control de moto y se accidentó sufriendo graves golpes y fractura que le causaron la muerte horas después en una clínica de la ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese