Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro horas de disturbios, nuevamente en Cereté

Nuevamente se vivieron cuatro horas de disturbios en Cereté. Durante ese tiempo los habitantes del barrio Las Palmas bloquearon la vía que de Cereté conduce a Ciénaga de Oro y a Montería.

A la protesta también se unieron varios mototaxistas quienes además impidieron el paso del camino que conduce a Santa María, sector el estadio de fútbol, usando ramas y troncos de árboles y asimismo utilizando algunos vehículos.
El bloqueo impidió de igual forma el acceso hacia otros barrios del casco urbano de la municipalidad.
De acuerdo con lo indicado por los manifestantes, lo anterior se hizo por dos motivos. El primero por el mal estado de la carretera central de ida y regreso que los comunica con Cereté.
El segundo motivo fue para llamar la atención de la Alcaldía toda vez que indican quedaron de pavimentar la calle y no lo han hecho. “La Alcaldía y Autopistas tienen un juego y no sabe quién va a responder, quedaron de pavimentar en concreto rígido 600 metros y no lo han hecho”, señalaron los habitantes de la localidad.
La concesión Autopistas de la Sabana había dicho que no la arreglaban porque hacía falta el alcantarillado. Hace un año cuando vino el ex ministro Andrés Uriel Gallego nuevamente se comprometieron a arreglarla sin que se haya realizado.
Voceros de los habitantes afectados indicaron que hicieron la protesta con el propósito de llamar la atención de la alcaldía, pues la población está perjudicada.
Los habitantes de Santa María se han venido quejando en muchas ocasiones ante la administración, pero no han sido escuchados.

Posición de Autopistas
Funcionarios de Autopistas de la Sabanas acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de dialogar con la comunidad y pedirles a cientos de manifestantes que despejaran la principal arteria vial.
“Ellos están solicitando el mantenimiento de algunas vías municipales que no pertenecen al corredor de la concesión. Sin embargo la entidad se comprometió a hacerle obras” indicó Xiomara Ramos Martínez, gerente de proyecto concesión Córdoba– Sucre, Autopistas de las Sabanas.
Mañana, maquinaria perteneciente a Autopistas estará adecuando los tramos dañados por el descapota- miento de tierra que hicieron contratistas de la Alcaldía para instalar el alcantarillado. “Estamos esperando que el mandatario local Rafael Chica Guzmán, cumpla con dos requisitos básicos y son la instalación de servicios de energía y algunas recuperaciones del espacio público. Cuando esto se haga nosotros entramos a pavimentar”, indicaron.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese