Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro muertos deja una masacre en Montelíbano

Eran las 7:30 de la noche y en la vereda Los Córdobas, zona rural de Montelíbano, los jóvenes jugaban alegremente en la cancha de fútbol.

En medio de la zozobra que implica vivir en una zona de alto riesgo, la comunidad estaba a punto de guarecerse cuando escucharon ráfagas de fusil e impactos de arma de fuego.
Un grupo de aproximadamente 15 hombres había llegado a la población a sembrar el terror y el miedo.
Lo primero que hicieron fue llegar a la tienda más grande del pueblo. Allí dieron muerte a Uriel Quintero, propietario del negocio.
A la comunidad no le dio tiempo de reaccionar pues todo ocurrió tan rápido que en menos de un minuto, los hombres armados, ya estaban en la cancha principal de la localidad.
Luego de pronunciar algunas palabras, al parecer averiguaban por los Paisas, abrieron fuego contra los jóvenes que justamente en ese momento descansaban luego de un encuentro deportivo.
Allí fueron asesinados Ramiro Antonio Montiel Vergara, Miltón Vasquez y un menor de 16 años identificado como Osnaider Vergara Galván, estudiante de la institución educativa Simón Bolívar de ese mismo corregimiento.

LOS HERIDOS
Fueron varios segundos de terror en medio de la localidad que siempre había estado amenazada por los grupos al margen de la ley.
Varias de las personas que se encontraban en la cancha alcanzaron a correr de manera despavorida pero fueron alcanzadas por las balas de los miembros de la banda criminal Aguilas Negras.
En el hecho resultaron heridos Moisés Yaneri, Diego Julio y José David Macea, quienes tuvieron que ser remitidos al hospital de Caucasia Antioquia, donde reciben atención médica.
Ayer en horas de la mañana las autoridades se trasladaron a la mencionada población rural y adelantaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta el cementerio de Montelíbano, donde practicaron las respectivas necropsias.
Una vez el comando armando abandonó el pueblo los habitantes informaron a las autoridades policiales de lo sucedido en la apartada población rural y estos de inmediato desplazaron tropas al lugar e incrementaron los operativos con el fin de encontrar a los responsables de la masacre.

HIPÓTESIS
Cabe destacar que esta población ubicada al sur del departamento de Córdoba se encontraba en riesgo tras la presencia y presión de grupos al margen de ley.
Se cree que la masacre obedeció a una retaliación de uno de los grupos ilegales que opera en región. Según lo pobladores el acto violento registrado la noche del martes estaba anunciado.
El secretario del interior de Córdoba, Jairo López Covo dijo que al parecer el hecho fue perpetrado por la banda criminal las Aguilas Negras,
Explicó que muy cerca del lugar estaba una tropa del batallón Rifles y que de inmediato se inició una persecución con el fin de capturar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado capturar a nadie, ni identificar a los agresores.
Dijo que a partir de ese momento fue reforzada la seguridad en el área para dar mayor tranquilidad a los pobladores y sostuvo que no se han registrado desplazamientos.
El funcionario sostuvo además que las personas muertas eran miembros de la población civil y que no pertenecían a ningún grupo al margen de la ley.
Hay que indicar que la vereda Los Córdobas está ubicada a dos horas del municipio de Montelíbano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese