Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cuidado con los avisos clasificados

-A A +A
 

A raíz de la serie de extorsiones que se han registrado en los últimos meses en Sincelejo y otros municipios del departamento de Sucre, la Policía Nacional lanzó ayer una alerta para que la ciudadanía esté atenta a clasificados que están siendo publicados en distintos diarios de circulación local, pues los delincuentes estarían utilizando estos medios para adelantar sus actividades ilícitas.

Según el comandante de Policía, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, estos clasificados han sido colocados también en distintos periódicos de circulación nacional.
“Este es un modus operandi que están utilizando los delincuentes. Estamos detrás de ellos. A través de estos clasificados se ofrecen prestamos a bajo interés, la persona llama y aprovechan para tomarle todos los datos, así como la de sus fiadores y núcleo familiar. Le dicen que el préstamo ha sido aprobado, pero que debe consignar una pequeña cantidad que tiene que ver con los intereses de la primera cuota y así la persona es estafada porque dicha empresa no existe”, anotó el coronel Agudelo Sanabria.
Informó que las personas que se dedican a esta actividad se encuentran en distintas cárceles del país, que es desde donde realizan las llamadas.
Agregó que la persona comienza a ser extorsionada, sino cumple con las peticiones que le hacen.
“Si no hacen la consignación de inmediato comienza a recibir llamadas extorsivas, haciéndose pasar por miembros de grupos al margen de la ley como las Farc o las autodefensas y de las bandas criminales y de esa manera comienzan a ejercer presión para que les consignen X o Y cantidad de dinero y les expresan que ya les tienen ubicada la familia, que saben dónde trabajan y dónde vive”.
Expresó el oficial que tanto el Gaula de la Policía como de la Infantería de Marina trabajan para que este tipo de hechos no se sigan presentando.
“Tenemos que decirle a la comunidad que las extorsiones no las están haciendo miembros de grupos armados al margen de la ley. Estos son delincuentes que están adelantando sus actividades ilegales de una manera individual y, por eso, le decimos a la comunidad que no sea incauta y no se deje presionar por esas llamadas”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese