Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dan de baja a cabecilla de las Farc

La Décimo Primera Brigada con sede en Montería participó en el operativo en el que se dio de baja a un cabecilla de las Farc que operaba en territorio antioqueño.

El operativo se desarrolló en cooperación con la Policía Nacional en el que dieron muerte en combate a alias ‘Ramiro', segundo cabecilla de la unidad centro del Bloque Magdalena Medio y cabecilla de la compañía Gerardo Guevara del grupo guerrillero Farc.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de la Operación Audaz tropas del batallón de Infantería número 33 Junín de Montería con el apoyo del Batallón de Infantería Aerotransportado Rifles, adscritos a la Décimo primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la inteligencia de la Policía Nacional y del Ejército Nacional desplegaron una rápida ofensiva en la vereda la corona del corregimiento de Puerto Claver del municipio del Bagre, Antioquia. Allí sostuvieron enfrentamiento armado contra integrantes de las Farc, dejando como resultado la muerte en combate de alias ‘Ramiro'.
Indicaron que se trataba del jefe de logística para el sujeto alias Alberto “Cancharina” cabecilla de la misma organización.
En el sitio los soldados incautaron abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Alias ‘Ramiro' tenía 48 años de edad y llevaba 23 años dentro de la organización. Se desempeñó como cabecilla de comisión del cuarto frente delinquiendo en área del municipio de Remedios, Antioquia.
En marzo del 2008 asumió como segundo cabecilla del Frente 4 de las Farc, por órdenes del terrorista alias ‘Nicolás Buenaventura’, cabecilla de la Unidad Sur del Bloque Magdalena Medio.
Era segundo cabecilla y jefe de comisión en el sector de las veredas Panamá 9, Lejanías, los Zapotes, Cañavera, El Tigre, Tamar Alto y Bajo, Altos de Manila y La Porquera, jurisdicción de Segovia, Antioquia.
Alias ‘Ramiro era sindica do de innumerables secuestros y extorsiones, como también fue el responsable del planeamiento del asalto terrorista de una unidad del Batallón del Ejército en el corregimiento Puerto López, ocurrido el 5 de Septiembre del presente año. En ese atentado resultaron muertos cuatro soldados y 19 heridos.
El Ejército también capturó a varios de los cabecillas de compañía del bloque Magdalena Medio, alias ‘Comino, alias ‘Mechirojo’ y alias ‘Allende’.
El comandante de la Décimo primera Brigada de Córdoba, coronel Juan Pablo Forero Tascón, manifestó que diariamente se intensifican las operaciones militares en el departamento para continuar garantizando el bienestar y seguridad a los habitantes de ésta región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese