Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DAS refuerza operativos en costas de Córdoba

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Seguridad DAS reforzará los operativos que vienen desarrollando la Policía y El Ejército en las costas del departamento de Córdoba.

Así lo dio conocer el Director Nacional de ese organismo de seguridad, Felipe Muñoz, el pasado sábado en horas de la tarde en el aeropuerto Los Garzones, antes de viajar a Bogotá.
Señaló que la estrategia desplegada permite que se pueda judicializar y cambiarle la tendencia a las bandas criminales.
“La presencia de la Fiscalía y la institucional ha dado buenos resultados en otras partes de Colombia y espero que con esta unión con la Policía, el Ejército, DAS y Fiscalía, se puedan dar golpes todavía más contundentes”, dijo.
Explicó que las bandas emergentes se caracterizan porque no andan en grupos muy grandes, no hay mandos organizados, e incluso no usan armas largas, están en los cascos urbanos y muchas de estas personas no tenían antecedentes.
Felipe Muñoz informó que el tema judicial es casi que la nueva parte de la estrategia, “ya que mientras no estuvieran judicializados, el capturarlos por ejemplo por un porte ilegal de armas les era un delito excarcelable y no teníamos la oportunidad de hacerles unos juzgamientos por concierto para delinquir o por procesos de narcotráfico”.
Los operativos además de realizarse en Córdoba también se llevarán a cabo en el Bajo Cauca Antioqueño.
“Estoy por instrucción del presidente desde el viernes en el Departamento, me reuní con Policía y Ejército para evaluar la situación de las bandas criminales en Córdoba, hemos reforzado los operativos del DAS en la costa cordobesa y adicionalmente hemos dado apoyo al Ejército en varios de los puntos que tienen con Policía judicial”, anotó el Director del DAS.
“Me desplacé a Caucasia y estuve evaluando con las autoridades de la región la situación, allá tenemos apoyo en los Batallones Rifles y Energético. En Puerto Libertador tenemos una patrulla móvil”, señaló Muñoz.
Dice el Director del DAS, que el objetivo es cumplir la orden presidencial de que entre todas las autoridades con los fiscales que llegan esta semana de estructura de apoyo especial una para Córdoba, y el tema del Bajo Cauca se logre mejorar la situación que preocupa al primer mandatario del país.
“La estrategia desplegada persigue que podamos judicializar y cambiarle la tendencia a estas bandas criminales, la presencia de la fiscalía y la presencia institucional ha dado buenos resultados en otras partes de Colombia y espero que esta unión con la Policía al Ejército el DAS y la Fiscalía con la estructura en Córdoba podamos empezar a dar golpes todavía más contundentes”.
Para las autoridades es un reto grande, el que el Presidente les ha dado en el sentido de poner toda la fortaleza del Estado para devolverle la tranquilidad a Córdoba y al Bajo Cauca.
“Sabemos que la banda de Urabá que había sido liderada por Mario pues viene obteniendo un proceso de expansión y ellos están en conflicto con la banda autodenominada Los Paisas, con unos reductos de un alias Chepe que había de algunos antiguos del bloque Minero y hay un problema muy complejo porque hay una lucha entre ellos por buscar unos corredores de movilidad de los sitios de producción de narcotráfico por los sitios para sacarlo, pero la instrucción es dar resultados concretos muy pronto”, finalizó diciendo el Director del DAS.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese