Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De nuevo se robaron computadores

-A A +A
 

Tres desconocidos entraron a las instalaciones de la institución educativa Alfonso Spath en el corregimiento de Martínez, portando armas, intimidaron al celador y se robaron varios computadores y gran cantidad de equipos electrónicos de la sala de informática.

Los hechos ocurrieron al parecer en las horas de la madrugada del lunes y cuando se iniciaron las labores académicas hacia las siete de la mañana descubrieron el hurto.
De acuerdo con lo indicado por directivas del colegio el valor de los equipos robados se aproxima a los 4 millones de pesos. Con este ilícito 2.000 estudiantes aproximadamente resultaron parcialmente perjudicados y no podrán recibir sus clases de informática.
“Rompieron la ventana y doblaron el protector de hierro y se llevaron tres computadores, tres torres, dos monitores, teclados, veinte mouse, un modem de alcatel, veinticinco parlantes, veinte micrófonos y estabilizadores. El robo fue en horas de la madrugada cuando había servicio de celaduría quien fue amenazado por los delincuentes” explicó Manuel Arteaga Cuadrado, rector del Alfonso Spath.
Las directivas del centro educativo perjudicado por el robo masivo dijeron que ya instauraron las denuncias ante las autoridades respectivas para que investiguen lo sucedido.
Según un grupo de maestros en el centro educativo que fue blanco de la delincuencia común, se han venido presentando otros extraños robos.
Advierten que se denuncian pero los agentes encargados de las investigaciones no presentan resultados concretos y no hay personas capturadas como responsables de los ilícitos repetitivos.

No aparecen
De acuerdo con lo indicado por Arteaga Cuadrado, director del plantel, desde hace varios meses vienen siendo víctimas de robos y el más grande ocurrió hace aproximadamente tres años. Los ladrones entraron al área de informática y se llevaron 18 computadores, avaluados en 25 millones de pesos.
Todavía no los han recuperado y hasta el momento los entes judiciales no han capturado a ninguna persona como responsable del ilícito. “Queremos saber quiénes están detrás de estos robos que perjudican a la comunidad de Martínez y de Cereté”, concluyó el docente.
Por su parte voceros de la Policía indicaron que están investigando lo sucedido.
“Estamos cansados de tantos robos continuados. Las autoridades investigan y no pasa nada, ni tampoco muestran resultados concretos”, indicó un padre de familia que por seguridad omitimos su identidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese