Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De un disparo matan al ex alcalde de San Antero

En la mañana de ayer fue asesinado el ex alcalde de San Antero, Wilmer José Pérez Padilla, de 48 años de edad. El ex mandatario recibió un disparo con arma de fuego en el abdomen que lo dejó gravemente herido.

Del lugar de los hechos fue sacado con vida y trasladado hacia el hospital San Vicente de Paúl de Lorica donde llegó sin signos vitales.
El ataque fue perpetrado por un sicario de aproximadamente 18 años de edad, quien llegó a pie hasta el lugar donde se encontraba la víctima y posteriormente huyó al parecer en una motocicleta de alto cilindraje.
De acuerdo con las primeras informaciones, Pérez Padilla fue atacado a las 8:05 de la mañana justo en el momento en que se encontraba cerca de la terraza de la casa de una hermana.
Según testigos, a ese lugar llegó el sicario y sin mediar palabra le disparó al ex alcalde. Uno de los escoltas de Pérez Padilla respondió al ataque y se produjo un intercambio de disparos con el pistolero quien corrió y alcanzó a escapar por la calle donde queda el Banco Agrario.
El otro escolta del ex mandatario en el momento del ataque se encontraba desayunando.

ESTUVO EN LA CÁRCEL
Pérez Padilla, quien fue alcalde en el período 2001-2003 estuvo preso en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá durante varios meses por la firma del Pacto de Ralito y posteriormente logró el beneficio de casa por cárcel y hace 20 días había logrado su libertad.
En esa ocasión fue acusado por el delito de concierto para delinquir agravado, pero su defensa logró que el ex mandatario culminara su condena en su vivienda argumentando problemas de salud.
El ex mandatario luego de lograr su libertad viajó en varias ocasiones hacia la ciudad de Montería. El pasado viernes 19 de junio estuvo en la Feria de la Ganadería.

ATAQUE CON GRANADA
Wilmer Pérez Padilla, el pasado 26 de noviembre de 2006 fue víctima de un atentado terrorista con granada al interior de su casa y cuya explosión causó daños materiales. En ese ataque el ex mandatario resultó ileso, sin embargo, otras personas que lo acompañaban en el instante resultaron heridas.
Por ese hecho capturaron a varias personas quienes posteriormente fueron condenadas por el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Montería.
En dicho fallo, el Juez decidió condenar a Yoiner Enrique Sánchez Gutiérrez, alias “El Chiquito”, a 17 años 10 meses y 15 días de prisión, como coautor del hecho.
Por este mismo caso ya se habían acogido a sentencia anticipada, es decir, aceptaron su participación en el hecho Elis Manuel Ensuncho Arroyo, alias “El Zarco” y Rodrigo Díaz Padilla, alias “Rorro”, quienes fueron sentenciados a 12 años y 8 meses de prisión.
Dos personas que también habrían participado en el hecho fueron asesinadas y respondían a los nombres de Iván Restrepo, alias “Javier” y otra de apellido Varilla, conocida con el alias de “JC”.

OCUPÓ VARIOS CARGOS
Wilmer Pérez Padilla, además de haberse desempeñado como alcalde ocupó otros cargos como el de Personero Municipal, Inspector de Pesas y Medidas y gerente de Empocor.
El ex mandatario era hijo de Pedro Pérez y Ana Victoria Padilla y tenía siete hermanos. También se sabe que era fanático de la música vallenata, los caballos de paso y los gallos finos de pelea.
La muerte de Pérez Padilla, causó mucha consternación entre la comunidad de San Antero, debido a que el ex mandatario era una persona que gozaba de mucha popularidad y era muy servicial.

RETRATO HABLADO
Minutos después de haberse registrado el hecho de sangre el comandante de la Policía, coronel Sergio López Miranda, se dirigió hasta el lugar con el fin de conocer más detalles de lo ocurrido y liderar los operativos con miras a capturar a los responsables del crimen.
El alto oficial dijo que con base a la información recopilada, especialistas de esa institución lograron elaborar un retrato hablado del rostro del sicario.
Sobre los móviles de este homicidio, el coronel dijo que todavía no tenía mayores detalles, pero que seguía adelantando operativos de búsqueda de información en coordinación con las tropas de la Infantería de Marina.
En lo corrido del presente año se han registrado más de 315 asesinatos en el departamento de Córdoba.

LA DEFENSORÍA RECHAZA
La Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez Guerra, ha repudiado estos hechos sangrientos ocurridos en esta sección del país y al mismo tiempo solicitó a los organismos de seguridad adelantar acciones que permitan contrarrestar los actos violentos ejecutados por los grupos al margen de la ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese