Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisadas 906 hicoteas en Córdoba

La Policía Nacional logró decomisar unas 906 hicoteas en el municipio de Ciénaga de Oro, que serian comercializadas dentro de la próxima temporada de la Semana Santa en Córdoba.

Esta operación de control se cumplió por parte de las autoridades, entidad que realiza una campaña de preservación de estas especies por lo cual no permitió que se comercializara estas hicoteas.

Dichos reptiles al momento de llegar la policía estaban empacados en 24 costales.

La venta de los 906 reptiles están tienen un costo comercial aproximadamente en la suma de más de $2 millones de pesos, donde con tiempo los agentes del orden llegaron a tiempo para no se cumpliera la venta de estas especies.

Se indicó por parte de las autoridades que el cargamento de las hicoteas fue trasladado a la sede de la Fiscalía en el municipio de Cereté. En esta sede llegaron los representantes de la Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge, (CVS) donde cumplieron la valoración patológica y seguidamente fueron remitidas a su hábita natural.

Al respecto, el Director de la CVS en Córdoba, Elder Oyola, indicó que es lamentable la caza ilegal e indiscriminada de hicoteas, cuando en estos momentos se realizan campañas para la preservación de estas especies por lo cual se cumplen controles para evitar estos casos en la capital cordobesa.

Según el funcionario la CVS sigue cumpliendo con su campaña de conservación de estos y otros reptiles, principalmente cuando se está trabajando para conservarlas, destacando la labor que desarrolla la Policía Nacional.

Elder Oyola, espera que la comunidad sea consciente de la labor que se desarrolla y que es necesario que entre todos se trabaje por la preservación de estas especies en Córdoba.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No dejen que se coman a estos

No dejen que se coman a estos pobres animales en vía de extinción, y vigilar qoes policías no se los lleven para su casa o los revendan.. muy buena por esa felicitaciones a las autoridades..

Pero deben decomisar son las

Pero deben decomisar son las motos, los sicarios que están acabando con el ser humano, el animal se prolifera, ninguna extincion, si aqui se hiciera caso de eso hubieran acabado con los picós, los tenderos paisas que venden de todo hacen bulla, bravonean, etc. La icotea oh que rica.
Entonces no podremos comer ni pescado, ni frijolito, ni nada de eso por las inundaciones se llevaron todo.