Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan 1.786 kilos de cocaína

-A A +A
 

En desarrollo de la operación soberanía misión táctica Dinario 101, tropas de la Fuerza Tarea Arboletes, adscritas al Batallón No. 33 Junín, ubicaron una caleta con 1.786 kilos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda San Rafael jurisdicción del municipio de Puerto Escondido Córdoba, zona costanera de esta sección del país.
Según lo indicado por el comandante de la Brigada XI, coronel Juan Pablo Forero Tascón, la droga decomisada pertenecía a la banda criminal de las “Águilas Negras”, que hacen presencia en esa zona, cuyo principal cabecilla es Luis Deiber Durán Caicedo alias “Morcilla”.
El operativo se desarrolló el pasado lunes gracias a labores de inteligencia y a la información suministrada por la red de cooperantes. En el desarrollo de la operación no se registraron capturas.
“La cocaína puesta en la zona costanera ya próxima para transportarla hacia el exterior puede tener un costo de unos 25 mil dólares por kilo, equivalentes a 44 millones 650 mil de dólares” señaló el alto oficial.
De acuerdo con informaciones de inteligencia, el alcaloide incautado tenía como destino Centro América y posteriormente Estados Unidos.
Sobre el origen del procesamiento de la droga, el comandante de la Brigada XI, dijo que todavía no había datos precisos, pero todo apunta que fue transportada desde el Sur de Córdoba o el Bajo Cauca Antioqueño.
Forero Tascón señaló que este es el resultado de las labores que adelanta el Ejército en la zona costanera contra las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, luego de las órdenes impartidas por el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, en el sentido de atacar a estos grupos al margen de la ley en la zona costanera de Córdoba.
El coronel dijo que por esta información que permitió este decomiso se pagará una recompensa de 150 mil pesos por cada kilo de droga incautado, que equivalen a 267 millones 900 mil pesos.
La caleta donde se hallaba el alcaloide se encontraba ubicada a unos 600 metros de la playa y a siete kilómetros del casco urbano de Puerto Escondido y en predios de una finca, que sería sometida a Extinción de Dominio.
El alcaloide se encontraba guardado en costales los cuales estaban sepultados en la tierra, listos para llevarlos a una embarcación. En el operativo no se registraron capturas.
Dicha incautación fue puesta a disposición del Fiscal de turno de la URI de la Fiscalía General de la Nación seccional en la ciudad de Montería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese