Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decomisan 291 kilos de coca

La Policía Nacional incautó 291 kilos de cocaína a la altura del kilómetro 20 entre los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos, zona costanera de Córdoba.

A juicio del subcomandante de la Policía del departamento, coronel Jorge Iván Toro Carmona, la droga decomisada pertenecía a la banda criminal dedicada al narcotráfico “Los Paisas”.
La droga iba camuflada en la parte superior de la carrocería de un camión y fue hallada gracias a labores de seguimiento y a la información entregada por un cooperante.
De acuerdo con las labores de inteligencia, el alcaloide tenía como destino las costas de Moñitos en donde sería transportada en lanchas rápidas hacia altamar para luego ubicarla en buques gigantescos.
El alcaloide decomisado al parecer tenía como destino los Estados Unidos o Europa. Según el coronel, la droga había salido del Bajo Cauca Antioqueño.
De igual forma, explicó que la Policía Antinarcóticos se encontraba realizando los cálculos para establecer el costo de la droga, pero el monto se aproxima a los 600 mil dólares. En la operación fue capturada una persona.
La zona costanera ha sido la ruta preferida por los “narcos” para sacar droga hacia el exterior. Sin embargo, el alto oficial dijo que el envío de sustancias ilegales hacia el exterior se ha reducido gracias a los duros golpes que le han propinado a estos grupos dedicados al narcotráfico en los últimos días.
El pasado dos de julio fueron decomisados 300 kilos de cocaína pura en el municipio de Cereté.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de esa institución en el departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, la droga iba camuflada en una camabaja de un camión que carga maquinaria pesada.
Dijo el alto oficial, que el alcaloide era de propiedad de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Indicó que el camión se encontraba parqueado en una estación de servicio. La droga decomisada tenía en el exterior un valor aproximado a los 600 mil dólares.
Toro Carmona, aseguró que las acciones para contrarrestar el envío de sustancias al exterior por la zona costanera van a seguir y dijo que los operativos viales van a aumentarse. Estas labores se desarrollan de manera conjunta con la Infantería de Marina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese