Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decomisan 32 fusiles, 30 granadas y 4.802 cartuchos

El armamento fue ubicado gracias a la información suministrada por un miembro de la red de cooperantes que entregó las coordenadas de la caleta en un CAI de Montería.

Un duro golpe le propinó la Policía Nacional a la banda emergente del paramilitarismo al servicio del narcotráfico “Los Paisas”.
El procedimiento se llevó a cabo ayer a las cuatro de la madrugada en zona rural del corregimiento El Viajano, jurisdicción del municipio de Buenavista.
En el operativo se incautaron 32 fusiles marca CQ, calibre 5.56 M.M, de fabricación China, 90 proveedores para fusil, 30 granadas de 60 milímetro para morteros y 4.802 cartuchos para armas largas de diferentes calibre, los cuales se encontraban escondidos en una superficie subterránea.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de esa institución, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, el armamento fue ubicado gracias a la información suministrada por un miembro de la red de cooperantes quien entregó las coordenadas de la caleta en un CAI de Montería.
El alto oficial señaló que el arsenal incautado es utilizado por estos grupos al margen de la ley al servicio del narcotráfico para combatir y cometer asesinatos.
Franco Sanabria explicó que por esta información será entregada una recompensa millonaria bajo absoluta reserva.
Las armas que son nuevas fueron halladas dentro una caneca la cual estaba enterrada en un lugar montañoso.
La Policía Nacional después de este hallazgo siguió en el área con el fin de encontrar una nueva caleta, pero hasta el cierre de la edición sólo se había encontrado el material de guerra ya mencionado.
En este procedimiento, según explicó el comandante de la Policía no se registraron capturas. Además dio a conocer que cada fusil incautado tiene un valor de cinco millones de pesos en el mercado.
El coronel Franco señaló que la caleta fue hallada en una zona montañosa de esa jurisdicción y dijo que una vez recibieron la información el domingo en horas de la tarde, los uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros se trasladaron hasta el lugar descrito y alrededor de las 4 de la mañana fue ubicada la caleta.
Indicó que ya se inició un proceso de investigación para establecer a quién pertenece el predio donde se encontraba escondida la caleta.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, este armamento habría llegado al país vía marítima por el pacífico colombiano y posteriormente fue ingresado en camiones hacia la zona.
Cabe recordar que la banda criminal “Los Paisas” mantiene una guerra a sangre y fuego por el control territorial con “Los Urabeños”, la cual ha dejado muchos asesinatos en Córdoba.
El material incautado fue presentado ayer a los medios de comunicación en el comando de la Policía en la ciudad de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese