Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan 320 kilos de cocaína

En las últimas, horas las autoridades le propinaron un certero golpe a los grupos dedicados al narcotráfico en el departamento de Córdoba.

El viernes en horas de la noche tropas del Grupo Gaula Córdoba, adscritas a la Brigada XI en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) de Montería, decomisaron 320 kilos de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo en el sitio conocido como El Hoyito jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba.
A juicio del comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, la droga decomisada sería de propiedad de las bandas criminales que hacen presencia en esa región.
De acuerdo con lo explicado por el alto oficial, la droga iba escondida en una caleta dentro de una embarcación fluvial.
Según las primeras investigaciones, la droga al parecer llevaba como destino los Estados Unidos o Europa.
En desarrollo de la operación no hubo capturados, según el reporte oficial. El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Montería.
La droga tendría un costo cercano, en el exterior, a los 600 mil dólares.
En la operación fueron incautadas cuatro canecas de combustible, las cuales serían utilizadas por una lancha para el recorrido que debía cumplir a los mercados internacionales y un motor.
De igual forma, hallaron documentos relacionados con la adquisición y permiso de la embarcación.
“Este resultado se dio gracias a la oportuna colaboración de la red de cooperantes que permanentemente vienen brindando información oportuna la cual nos conlleva a dar estos golpes contundentes a estos grupos dedicados al narcotráfico”, señaló el comandante de la Brigada XI.
Forero Tascón señaló que la meta es evitar el envío de coca hacia el exterior, por parte de estos grupos llámense “Los de Urabá” o “Los Paisas”.
El último golpe contra estos grupos dedicados al narcotráfico lo dio la Policía Nacional. La operación se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento.
En ese procedimiento se decomisaron 260 kilos de cocaína de propiedad de la banda “Los Paisas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese