Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decomisan armas y droga en la cárcel Las Mercedes

La Policía Nacional se tomó a la cárcel Nacional de la ciudad de Montería. Los allanamientos estuvieron coordinados por la Fiscalía 17 y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Dentro de la cárcel fueron halladas 19 simcard de diferentes empresas telefónicas, cinco teléfonos celulares, siete cargadores hechizos, 80 armas blancas, una mata de marihuana y nueve pastillas de éxtasis.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Franco Sanabria, los equipos de comunicación decomisados pertenecen a cinco reclusos.
Dijo el alto oficial que estos presos están plenamente identificados y con base al estudio y la información que se desprenda de estos se iniciará el proceso de judicialización.
Este allanamiento hace parte de las estrategias que utiliza la Policía Nacional en todo el país tendientes a contrarrestar delitos dentro de las cárceles, entre los que prevalece la extorsión.
Las diligencias se llevaron a cabo en los patios 3,4, 5, 7 A y 7B de la cárcel Las Mercedes.
Franco Sanabria señaló que estos celulares eran utilizados para cometer extorsiones dentro del penal. Indicó que ya se iniciaron las respectivas diligencias para imputarles cargos a estos reclusos.
De igual forma dijo que el grupo Gaula adelanta las respectivas investigaciones para establecer a qué líneas telefónicas marcaban estas personas.
Cabe recordar que muchos comerciantes, ganaderos y profesores han venido siendo objeto de extorsiones por parte de personas que se hacen pasar por miembros de bandas criminales.
El Gaula le hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de entregarle dinero a estas personas y así mismo reiteraron que deben denunciar este ilícito una vez reciban la primera llamada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese