Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Decomisan armas y droga en la cárcel Las Mercedes

La Policía Nacional se tomó a la cárcel Nacional de la ciudad de Montería. Los allanamientos estuvieron coordinados por la Fiscalía 17 y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Dentro de la cárcel fueron halladas 19 simcard de diferentes empresas telefónicas, cinco teléfonos celulares, siete cargadores hechizos, 80 armas blancas, una mata de marihuana y nueve pastillas de éxtasis.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Franco Sanabria, los equipos de comunicación decomisados pertenecen a cinco reclusos.
Dijo el alto oficial que estos presos están plenamente identificados y con base al estudio y la información que se desprenda de estos se iniciará el proceso de judicialización.
Este allanamiento hace parte de las estrategias que utiliza la Policía Nacional en todo el país tendientes a contrarrestar delitos dentro de las cárceles, entre los que prevalece la extorsión.
Las diligencias se llevaron a cabo en los patios 3,4, 5, 7 A y 7B de la cárcel Las Mercedes.
Franco Sanabria señaló que estos celulares eran utilizados para cometer extorsiones dentro del penal. Indicó que ya se iniciaron las respectivas diligencias para imputarles cargos a estos reclusos.
De igual forma dijo que el grupo Gaula adelanta las respectivas investigaciones para establecer a qué líneas telefónicas marcaban estas personas.
Cabe recordar que muchos comerciantes, ganaderos y profesores han venido siendo objeto de extorsiones por parte de personas que se hacen pasar por miembros de bandas criminales.
El Gaula le hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de entregarle dinero a estas personas y así mismo reiteraron que deben denunciar este ilícito una vez reciban la primera llamada.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese