Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decomisan retroexcavadoras por explotación ilegal de oro

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, en asocio con la Brigada XI y la Policía Nacional decomisaron nueve retroexcavadoras en el sur del departamento de Córdoba.

A juicio de la directora del CTI de Montería, Marina Silva, la maquinaria decomisada era utilizada para el uso indiscriminado en los yacimientos de oro en zona rural del municipio de Puerto Libertador, vereda Las Claras.
Dicho procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Seccional 19 y fue necesario hacer tres allanamientos. Las nueve retroexcavadoras tienene un valor de 1.500 millones de pesos.
Según la funcionaria, la explotación que se venía realizando de este mental generó daños en los suelos y destrucción en la flora nativa y contaminación del agua por residuos químicos.
“Estamos frente al delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, contaminación ambiental y daños a los recurso naturales” dice la funcionaria.
Al respecto el comandante de la Brigada XI, Juan Pablo Forero Tascón, dijo que el Gobierno Nacional ha tenido un plan que es el salto estratégico en donde se han creado unos centros de fusión entre los que se encuentran del Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Dentro de los objetivos principales se encuentra el del manejo del medio ambiente, según el coronel, quien dijo que con esta incautación se logra evitar tragedias como la avalancha en el corregimiento de San Juan.
Y el comandante de la Policía coronel Sergio López Miranda, ratificó que las operaciones seguirán registrándose para evitar la explotación ilícita de estos recursos naturales no renovables.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese