Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Degollaron a ex alcalde y le robaron 9 millones de pesos

El ex mandatario fue asesinado ayer pasadas las cinco de la madrugada dentro de su vivienda ubicada en el casco urbano de ese municipio.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que asesinaron y le robaron nueve millones de pesos a un ex alcalde de San Bernardo del Viento.
Se trata de Eduardo José Benito-revollo Torralvo, de 65 años de edad, quien había sido alcalde en cuatro ocasiones.
El ex mandatario fue asesinado ayer pasadas las cinco de la madrugada dentro de su vivienda ubicada en el casco urbano de ese municipio.
“Yo escuché que el perro ladraba y me paré de la cama y fui hasta la puerta y cuando la abrí de inmediato un sujeto me empujó e ingresó violentamente y me amordazó”, explicó Saida Rossy Guzmán, esposa de la víctima.
“Posteriormente, entraron dos sujetos más y llegaron hasta la habitación donde se encontraba Eduardo”, explicó la mujer quien dijo que los delincuentes exigían que les dijeran dónde estaba guardado el dinero.
Benito-revollo Torralvo intentó defenderse y forcejeó con los dos sujetos, pero uno de ellos sacó un cuchillo y lo deslizó fuertemente por la garganta del ex alcalde causándole una profunda herida que le ocasionó la muerte en el acto.
Sin embargo, los tres sujetos encontraron los 9 millones de pesos que buscaban desesperadamente. En el acto emprendieron la huida con rumbo desconocido, luego de lograr el objetivo. La esposa del ex alcalde fue auxiliada por uno de sus hijos.
El ex alcalde había obtenido el dinero hurtado en días pasados, producto de la venta de arroz.
El cuerpo sin vida del ex alcalde fue trasladado hacia las instalaciones de la morgue del hospital de Lorica.
La Alcaldía de este municipio decretó tres días de duelo por la muerte del ex alcalde quien también fue concejal durante varios períodos por el Partido Liberal Colombiano.
También fue almacenista en la Gobernación de Córdoba y actualmente se dedicaba a la ganadería y a la agricultura.
En 1983 fue nombrado por decreto como alcalde de San Bernardo del Viento, por el gobernador de turno en esa ocasión Julio César Zapateiro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese