Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Degüellan 6 hombres en Buenavista

-A A +A
 

Seis personas fueron degolladas por un grupo de 15 hombres que se identificaron como miembros de la banda criminal Los Paisas. Cuatro de las víctimas pertenecen a una misma familia.

Se trata de los hermanos Jairo Miguel y Raúl Ignacio Martínez Torres, de 40 y 37 años respectivamente, así mismo Abraham Lozano, de 45 años de edad y su hijo de 15 años, Andrés Felipe Lozano Martínez.
En este hecho también murieron Rafael Enrique Hernández, de 63 años y su sobrino Néver Acevedo Hernández, de 23 años de edad.
Según relatan los pobladores, a eso de las cinco de la tarde del domingo, un grupo de entre 15 y 20 hombres y equipados con armas de largo alcance y blancas, ingresó a la vereda Colonia 72 del municipio de Buenavista.
Esta población está localizada a 10 kilómetros de la Troncal de Occidente entre Buenavista y La Apartada.
Al llegar a la zona reunieron a varios habitantes de la pequeña población que está conformada por parcelas y les indicaron que los reunirían en la cancha de fútbol que está al lado de la escuelita, pero eso no fue lo que pasó.

LA RUTA DE LA MUERTE
Las víctimas fueron degolladas con arma blanca y el primero en morir fue el joven Andrés Felipe Lozano, quien se encontraba solo en el campamento “Volantín” de la hacienda La Argentina, distante a unos dos kilómetros antes de llegar al caserío, posteriormente se dirigieron a este.
Los hombres armados llegaron hasta una recién construida casa de tabla, donde estaban siendo instaladas unas mesas de billar y buchacara, les pidieron a las personas que los acompañaran a la reunión, todos tomaron el callejón que conduce a la cancha de fútbol.
Varios de los sujetos se quedaron en el recién instalado negocio y degollaron a la persona que lo atendía, quien se convirtió en la segunda víctima.
Posteriormente a unos 200 metros, debajo de un frondoso árbol fue degollado el campesino Rafael Hernández, quien fue el tercero en morir, en medio del callejón fue asesinada la cuarta víctima.
La ruta de la muerte siguió, pasó por la escuelita y al salir a unos potreros debajo de unos árboles de mango fue degollada una quinta persona.
La sexta persona le quitaron la vida en unos potreros un poco distante del quinto asesinato.
Al respecto, el comandante de la Policía Córdoba, coronel Pedro Franco dijo “que llegaron 15 personas que se identificaron como de Los Paisas y caminaron en mientras avanzaban iban matando a sus víctimas, seis en total fueron degolladas, no usaron armas de fuego”, comentó el oficial de la Policía Nacional.
Dijo que están investigando los móviles e indicó que se dispuso de una actividad operativa para perseguir a los asesinos.
El comandante de la Policía explicó que en ese sector en los últimos días se han realizado varias actividades operativas.
Señaló que en ese lugar de Buenavista hace tres días fue capturado un integrante de la banda criminal de Los Paisas, quien fue sorprendido con una pistola y un radio de comunicación.
“De todas forma hay que tener en cuenta que cada vez que hay un duro golpe contra las bandas criminales los bandidos como rataliación empiezan a asesinar a la gente”, expresó el coronel recordando que en zona rural de Buenavista, la semana pasada fue hallada una caleta con 30 fusiles, 30 granadas y abundante munición de propiedad del grupo ilegal ya mencionado.

DOS ASESINATOS
El pasado domingo en horas de la tarde fueron asesinadas a bala dos personas en un establecimiento público de Planeta Rica.
Las víctimas fueron identificadas como Omar de Jesús Cadavid Pérez, de 33 años y Luis Andrés Restán Cadavid, tío y sobrino, naturales de Puerto Bélgica (Antioquia).

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese