Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delincuencia perturba a Mateo Gómez

Nuevamente la delincuencia común viene perturbando la tranquilidad de los habitantes del corregimiento de Mateo Gómez, en la zona rural de Cereté. Es así como recientemente se comenten actos delictivos como robos, atracos a mano armada, y por tal motivo la Policía realiza operativos, puestos de control, en los diferentes sectores de dicha población.

Pese a lo anterior se puede notar también jóvenes menores de edad consumiendo sustancias alucinógenas en diferentes lugares de dicha área rural. Un testigo directo de lo que viene aconteciendo en esta parte de la ciudad, pidió que su nombre fuera omitido por seguridad y citó algunos hechos que afectan la calma de esta región. “Delincuentes se metieron anoche a una finca le robaron al dueño varios elementos de valor” afirmaron algunos pobladores.
Los testigos así mismo, indicaron, además que todo lo anterior es un fenómeno social que se origina en personas desocupadas, pues no tienen oportunidad de empleo fijo. Añadieron, que los grupos de champetas están integrados por muchachos de colegio, menores de edad andan ya perdidos en el flagelo de las drogas” finalizaron.
La población agrega que delincuentes roban cables de luz y teléfono, contadores para el gas y llaves del agua con el objetivo simplemente de obtener el cobre y posteriormente lo venden para comprar droga, y de igual forma se roban algunas lápidas del cementerio central.
“Todos aquí conocen quienes son los antisociales, pero el temor a denunciar ante las autoridades respectivas por miedo a venganzas de la delincuencia común” dijo un comunal de Mateo Gómez. Por las múltiples quejas de la comunidad los agentes de la Sijin señalaron que ya están al frente de la situación y afirmaron que se trabaja para reducir los actos delincuenciales.

Se robaron la campana
Por la inseguridad existente en el sector el día 7 de julio 2008 en horas de la madrugada en la madrugada desconocidos en esa ocasión se robaron la campana de la iglesia central.
Según los fieles católicos de esta parte de la capital del Oro Blanco, en esa fecha hubo mucha tristeza, pero meses después gracias a Dios un grupo de personas de buen corazón hicieron actividades y fue así como la volvieron a colocar. Las autoridades no tienen hasta el momento personas detenidas. Ni tampoco resultado concreto relacionado con este caso que causó mucho impactó en lugar.
El primer robo de la campana, ocurrió en la madrugada mencionada, residentes cercanos al templo religioso sintieron que la estaban bajando (La campana lograron llevársela), donde persiguieron a los dos sospechosos que corrieron con rumbo al caño Bugre, de ahí no se supo nada de ellos.
Posteriormente miembros de la comunidad realizaron labores de búsquela en cercanías del caño. Un joven encontró una cartera que contenía una cédula, un pase y otros documentos del presunto ladrón. Por tal motivo este material probatorio fue entregado a la Sijín de Cereté, por habitantes de dicho corregimiento. Acto seguido algunos feligreses interpusieron la respectiva denuncia.
Los moradores adelantaron también la búsqueda de la campana y la encontraron en aguas del ya citado afluente. Los fieles católicos la trajeron de vuelta al campanario y sugirieron que la aseguraran, pero no lo hicieron. Y se la robaron definitivamente y no se ha sabido nada más de dicho utensilio religioso.
Pidieron vigilancia
Los habitantes del corregimiento Mateo Gómez pidieron al Alcalde Rafael Chica, más vigilancia y por tal razón podrán estar más tranquilos ahora que una patrulla de la Policía hará presencia en la zona y posteriormente tendrá la misión de velar por la seguridad de la población.
El alcalde de Cereté, aseguró que “esto es una respuesta del Gobierno local a la situación que se viene presentando en el corregimiento”. La patrulla fue autorizada por el Comandante de la Policía en esta municipalidad, Héctor Barbosa, quien delegó al subcomandante de la Estación, Carlos Lezcano, para que supervise la labor de los uniformados.
Además de esto, la Policía realizará a las 6:00 de la tarde el encuentro “Miércoles Comunitario”, donde la población podrá dar a conocer a las autoridades sus inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad. Por otra parte, en el Despacho del Alcalde se llevará a cabo el Consejo de Seguridad donde se hará el análisis de los últimos acontecimientos en el Municipio.
Voceros del comando Cereté aseguraron también que hacen patrullajes móviles constantes con el fin de minimizar, la delincuencia. “Esta población cereteana, ha sido bastante afectada por el accionar de los ilícitos. Las actividades de vigilancia han arrojado excelentes resultados” concluyeron.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese