Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Delincuentes atracaron a La Rebaja y a Servivarios

Los hombres llegaron a bordo de motocicletas y portaban armas de fuego con las que intimidaron a los trabajadores, luego se robaron varios millones de pesos. Las dos empresas quedan a pocos metros.

Dos asaltos a mano armada se perpetraron ayer en Cereté. El primero fue a drogas La Rebaja y el segundo a la empresa de recaudo de servicios públicos, Servivarios.
De acuerdo con las primeras versiones hasta drogas La Rebaja ubicada en la avenida Santander a las 7:15 de la mañana llegaron dos hombres portando armas de fuego.
Amenazando a los trabajadores y se robaron varios millones de pesos producto de la venta durante el largo puente festivo.
Los testigos señalaron que los hombres se movilizaban a bordo de una motocicleta que dejaron en la parte de afuera del establecimiento comercial.
De acuerdo con lo indicado por empleados de la cadena de droguería, el monto del hurto todavía no se ha cuantificado pero advierten es millonario. “Las directivas serán los encargados de determinar a cuanto ascendió el hurto. Nosotros no estamos autorizados para darle esas declaraciones a la opinión pública”, sostuvo uno de los trabajadores de la cadena de droguerías con sedes en distintas ciudades.

En Servivarios
El segundo local comercial asaltado fue un centro de pagos de servicios conocido en la localidad como Servivarios, también ubicado en la avenida Santander a pocos metros de la droguería.
Allí de igual forma dos hombres armados llegaron y con pistolas en manos pidieron los dineros que cientos de personas habían consignado por conceptos de pagos de servicios públicos de luz, agua, gas y telefonía.
Amenazaron a una de las cajeras y posteriormente la obligaron a que les entregara el dinero recaudado.
Según los empleados de Servivarios se dice que el hurto se aproximaría a los 30 millones de pesos pero están en proceso de verificación.
Una vez cometido el ilícito los ladrones que asimismo se movilizaban en motos huyeron con rumbo desconocido.
Voceros de la Policía con sede en Cereté reiteraron el llamado a la población cereteana para que colabore con la institución. “Es muy difícil colocar a los delincuentes tras las rejas si la ciudadanía no denuncia. La gente tiene que denunciar y así evitaremos situaciones que lamentar”, indicaron voceros de la institución.
La Policía Nacional sigue manejando la versión de que los robos consecutivos son perpetrados por una nueva banda delincuencial que viene de otros municipios de Córdoba.

Adelantan campaña
Ante la delicada situación que se ha venido presentando en Cereté la Policía inició una campaña en barrios y corregimientos.
Planearon hacer operativos en los barrios donde se ha detectado el aumento de actos delincuenciales como son El Cañito, sector rural Las Mujeres, Santa María, Santa Clara, los corregimientos de Martínez y Rabolargo. En las primeras localidades los uniformados manejan información que al parecer hombres encapuchados y con armas de fuego merodean y perturban la tranquilidad de algunos habitantes de los sectores citados.
Voceros de la institución armada reiteraron el llamado a la población civil. “La gente tiene que denunciar y así evitar tragedias que lamentar”.
La segunda campaña que ya venían realizando los policiales en coordinación con la Comisaria de Familia y la Secretaría de Gobierno es la de control a menores que siguen ingresando ilegalmente a los establecimientos públicos.
Por esa razón, 11 de los establecimientos fueron cerrados transitoriamente.
Por su parte, Patricia Pineda, de la Comisaría de Familia, dijo que los padres deben saber la ubicación de sus hijos y se necesita que contribuyan en el cuidado de los jóvenes y en lo posible restringirle las salidas a altas horas de la noche.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese