Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Deportaron a 2 ecuatorianos que ingresaron ilegalmente

-A A +A
 

El pasado 22 de febrero Unidades del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en coordinación con la Policía ubicaron y detuvieron a seis ciudadanos de origen Eritreos.

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Córdoba, deportaron a dos ciudadanos de origen Ecuatoriano, quienes se encontraban en permanencia irregular en el país.
Según las investigaciones, los extranjeros ingresaron ilegalmente al país por la zona fronteriza de Ipiales y luego siguieron la ruta Cali-Pereira-Bogotá-Cartagena-Montería; al parecer y teniendo en cuenta el testimonio de los extranjeros, no es la primera vez que se desplazaban por esta ruta sin realizar los trámites legales de migración.
Los dos ciudadanos ecuatorianos quienes sólo presentaron cédulas de ciudadanía ecuatorianas, fueron ubicados en la Terminal de transportes del municipio de Montería, como resultado del intercambio de información entre el DAS y la Policía.
Posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la Seccional Córdoba donde se realizaron las labores de verificación de documentación e identidad.
Luego que las autoridades migratorias del DAS establecieron la identidad plena de los dos ecuatorianos, se resolvió aplicarles la medida de deportación a su país de origen e inhabilitarlos por tres (3) años para ingresar al territorio nacional, por permanecer de manera irregular en Colombia.
El pasado 22 de febrero Unidades del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en coordinación con la Policía Nacional ubicaron y detuvieron a seis ciudadanos Sudáfricanos de origen Eritreos.
Se trata de Daniel Berhe, Epheam Emmanuel, Haile Biniam, Mebrahto Teodros, Simón Oliver y Yared Emmanuel. Los extranjeros fueron ubicados en La Ye jurisdicción de Sahagún y Turbo.
En el momento del operativo los extranjeros manifestaron ser oriundos de Haití, pero en las labores investigativas se determinó que se trataba de ciudadanos Eritreos.
Éstos portaban salvoconductos de permanencia falsos y su ruta al parecer fue Dubuai- Damasco- Caracas – Bogotá en tránsito Guayaquil donde se regresaban para ingresar ilegalmente al país vía terrestre y utilizar el puerto de Turbo teniendo como destino final México y los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese