Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmovilizado cometía crímenes en Planeta Rica

Un desmovilizado del bloque Héroes del Llano de las autodefensas se había convertido en uno de los sicarios más buscados por las autoridades en el municipio de Planeta Rica.

En esa localidad cordobesa que se ubica como una de las tres más violentas en Córdoba en el presente año fue capturado Héctor Gutiérrrez Cortina, alias El Indio o Cobra.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, se adelantaron labores de inteligencia con base en información suministrada por algunos testigos y se logró la captura de Cobra quien era solicitado por la Fiscalía primera especializada de Villavicencio Meta a través del
Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de concierto para delinquir.
El oficial de la Policía indicó que mediante investigaciones se pudo establecer que “Cobra” hacía parte del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano, ERPAC.
Sostuvo que esta organización armada estaba bajo el mando de Pedro Oliveiro Guerrero, alias Didier o Cuchillo del cual es presunto integrante Héctor Gutiérrez Cortina.
Franco insistió en que ese grupo se replegó por las Sabanas de los municipios, San Martin y Puerto Gaitán Meta, traspasando hasta los departamentos de Guainía, Vichada y Guaviare, sosteniendo fuertes combates, con la igualmente organización delictiva conocida como Los Macacos con la finalidad de establecer zonas de influencia o corredores de movilidad para el negocio del narcotráfico.
Según informes de inteligencia, el capturado había llegado aproximadamente hace dos meses al municipio, procedente del departamento del Meta, siendo el segundo jefe de sicarios de esta zona en Planeta Rica al servicio de la banda criminal los Urabeños.
La Policía invitó a la comunidad a seguir denunciando la presencia de personas armadas en la zona e insistió en que están ofreciendo recompensas económicas y total reserva para que denuncien a las personas que delinquen en la zona.
Dijo finalmente el comandante que con esta captura se comprueba una vez más que la triada Policía, autoridades y comunidad es la mezcla perfecta para derrotar la delincuencia y salvaguardar la seguridad de todos y garantizar que las nuevas generaciones convivan en paz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese