Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmovilizado exigía $120 millones a un comerciante

Jorge Segundo Ponce Gaviria, un desmovilizado del bloque Catatumbo, no dejaba dormir a un comerciante de esta sección del país a quien le exigía la suma de 120 millones de pesos a cambio de no asesinarlo.

En sus continuas llamadas telefónicas le advertía que él era el heredero de una deuda por ese valor contraída por su hija y por su yerno, ambos muertos hace varios meses.
El comerciante, pese al temor que le ocasionaba la permanente amenaza, decidió hacer la denuncia ante las autoridades competentes quienes de inmediato montaron un operativo con el fin de capturar al responsable de la extorsión.
En el operativo participaron unidades del Gaula de la Policía y miembros del Plan de intervención.

TODO SE COORDINÓ
El reconocido comerciante, cuyo nombre se omite por razones de seguirdad, siguió al pie de la letra las instrucciones dadas por las autoridades.
Se puso cita para entregar al desmovilizado una suma inicial de seis millones 700 mil pesos en un sitio de la zona céntrica de la capital.
El desmovilizado pidió a su víctima que no reportara a las autoridades el hecho pues si lo hacía no dudarían en asesinarlo. Sin embargo, el comerciante se atrevió y se puso de acuerdo con el Gaula.
Minutos después de entregarle la plata a Ponce Gaviria fue capturado en la calle 41 con Circunvalar. Aún tenía en su poder la suma en mención.
Según indicaron las autoridades Ponce registra antecedentes por porte ilegal de armas.
Las autoridades señalaron además que el desmovilizado venía realizando extorsiones a comerciantes, ganaderos y familias reconocidas del Departamento quienes inicialmente no se habían atrevido a hacer las denuncias correspondientes.
Una vez más el comandante de la Policía, coronel Sergio López, invitó a la comunidad a hacer las denuncias correspondientes en aras de poder capturar a los responsables de los distintos delitos.
Insistió en que la línea antiextorsión está disponible para que todas las personas que vienen siendo víctimas de los delincuentes hagan la correspondiente denuncia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE INDIO SE LE OLVIDO QUE

A ESTE INDIO SE LE OLVIDO QUE YA NO ESTA EN LA TRIBU?