Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazado dice que vio 17 muertos en La Bonita

-A A +A
 

Uno de los líderes de las familias que se encuentran desplazadas en el casco urbano de Tierralta dijo que al salir huyendo de la vereda La Bonita alcanzó a observar tirados en la maleza unos 17 cadáveres, que serían de integrantes de bandas criminales dedicadas al narcotráfico, las cuales han mantenido cruentos combates en esa región.

Esos enfrentamientos provocaron el éxodo inicial de 53 familias y ayer llegaron 4 más al casco urbano de ese municipio, para un total de 57.
Estas familias se encuentran en el casco urbano de Tierralta y están recibiendo ayuda por parte de la administración local y otras autoridades.
Sin embargo, las autoridades sólo han confirmado la muerte de una mujer identificada como Digna Velásquez Peña, de 21 años de edad, natural de Mutatá (Antioquia).
La mujer al parecer se desempeñaba como cocinera en uno de los laboratorios que existen en esa región, la cual quedó en medio en el fuego cruzado.
De acuerdo con las versiones entregadas por el alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz, se trata de un enfrentamiento entre hombres de las bandas “Los Rastrojos”- “Paisas” y las Águilas Negras que están sembrando el temor en la zona.
El secretario de Gobierno de Tierralta, Germán Dávila, dijo que había un desaparecido entre los civiles, quien posteriormente apareció en el corregimiento de Tierradentro.
La Décima Primera Brigada del Ejército mediante la operación rastrillo retomó el control de la zona.
Los cadáveres, al parecer, fueron recogidos por los grupos ilegales.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD DEMOCRATICA ...

SEGURIDAD DEMOCRATICA ...

mientras esas bandas se matan

mientras esas bandas se matan en el monte y uribe mantiene el ejercito contra la guerrilla hay otras bandas delincuenciales azotando la ciudades capitales: extorciones, sicariatos, robos electronicos,fleteos, lo peor es que las bandas estan identificadas tienen logistica y estan lavando el dinero en negocios como ventas de motos,carros ,inmuebles, restaurantes,gimnacios fachadas,frigorificos,transportadoras.