Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detectan atentado contra Termoeléctrica de Chinú

La seguridad fue reforzada por parte de la Décimo Primera Brigada con el fin de evitar acciones criminales que alteran aún más el orden público en Córdoba.

Un informe de inteligencia permitió conocer que se estaba fraguando un atentado contra la Subestación eléctrica de Chinú.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo, quien señaló que pese a estar de vacaciones tomó las medidas pertinentes en aras de evitar que se registrara un atentado de esas connotaciones en el Departamento.
El funcionario explicó que la situación se ventiló en un informe entregado al jefe de seguridad de Electricaribe en el cual se establecía que había intenciones de explotar una bomba en el mencionado lugar.
La misma información fue dada a conocer de inmediato al gerente de Electricaribe en Montería, Diego Rincones.
López sostuvo que no se puede precisar quiénes pensaban perpetrar el atentado, pero argumentó que se tomaron las medidas de rigor en aras de evitar que ello sucediera.
Se mostró preocupado con ese tipo de situaciones pues si bien es cierto que en Córdoba no se ha disparado el índice de criminalidad también lo es que hace años no se registra un atentado con bomba.

TOMAN MEDIDAS
El titular de la cartera de Gobierno departamental dijo que las autoridades están enteradas del hecho y de inmediato tomaron las medidas para reforzar la seguridad en la termoeléctrica.
“Yo personalmente hablé con el comandante de la Décimo Primera Brigada, Juan Pablo Forero, para indicarle la situación y él de inmediato se puso al frente de la situación”, explicó López Covo.
Dijo asimismo que las autoridades se mantienen alertas y se han tomado medidas extremas para evitar hechos que sigan alterando la difícil situación de orden público en esta sección del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese