Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detenido hombre por presunto abuso sexual

En esta ciudad el viernes fue capturada por la Policía Nacional Oscar Fidel Herrera Meza, quien habría abusado sexualmente de su propia hija.

El detenido en los actuales momentos está judicializado, después de las investigaciones que se cumplieron y que permitieron aclarar la violación de la menor de edad.
Herrera Meza, nunca penso que tarde o temprano se sabría la verdad de esta situación, donde su propia hija era víctima de su propio padre.
Por dicho delito esta persona en los actuales momentos está en poder de la policía, donde muchas personas en Montería aún no entienden como un padre comete un error de esa manera, cuando los hijos son para respetarlos y ofrecerles un verdadero cariño a los niños.
Según la Policía Nacional luego de luego de meses de investigación, bajo la dirección de la Fiscalía Novena Seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual CAIGAS y personal del Instituto Colombiano De Bienestar Familiar (ICBF) Montería, a través de la de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin Decor), Unidad Investigativa de Delitos Sexuales y trata de personas, logró la captura del señor Oscar Herrera Meza, del cual es el presunto responsable de violencia sexual sobre su pequeña hija de 13 años de edad.
Se manifiesta por parte de la Sijin que la captura de esta persona se produjo cuando docentes de la institución educativa a la que asistía la menor, (perjudicada) notaron en ella cierto comportamiento de angustia y se percataron de que la niña había sido víctima el día anterior de maltratos físicos por parte de su padre, informando inmediatamente a funcionarios de Policía Nacional, quienes la trasladaron hasta las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar para que se le prestara allí la atención pertinente, ya que hasta el momento se tenía la certeza de que la niña era víctima de maltrato y violencia dentro de su núcleo familiar.

Bienestar familiar
Después los representantes del ente policía dejaron la menor a cargo del personal del Instituto de Bienestar Familiar adscrito a dicho centro de atención para que un profesional en psicología sea el encargado de entrevistar a la niña y precisar los detalles de lo sucedido.
Allí mismo luego de una hora aproximada de análisis psicológico, la entrevistada manifiesta venir siendo víctima de múltiples abusos sexuales por parte de su padre desde los 9 años de edad, de igual forma manifiesta no haber dicho nada antes debido a las intimidaciones y presión psicológica a la que el hoy capturado la sometía.
Así mismo, se informó que una vez conocida la verdadera causa de intranquilidad de esta infante, se transfirió el caso al Centro de Atención a Víctimas de Abusos Sexual (Caivas), donde personal de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Sijin asumió la investigación en la que luego de una incesable búsqueda de material probatorio y evidencia física, fue posible la judicialización y captura del responsable.
Se indicó que mientras se encontraba en su lugar de trabajo desempeñándose como asesor y coordinador de ventas de una prestigiosa empresa vehicular de Montería; inmediatamente fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien en audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario por orden de un Juez de Control de garantías.
La Policía Nacional señaló que dicho resultado hace parte de una gran ofensiva en contra de la explotación sexual en el Departamento de Córdoba, por parte de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Sijin en coordinación con el nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese