Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dirigentes repudian crimen de concejal

-A A +A
 

La Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano en cabeza de su titular el ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo, mediante un comunicado repudió el crimen del concejal, Marcos Fidel Suárez Moreno, 35 años de edad, quien hacía parte de ese movimiento político.

De igual forma, solicitó a las autoridades correspondientes acelerar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de este crimen que alteró la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tierralta.
El hecho de sangre ocurrió en la vereda Santa Marta, cerca a la quebrada Las Flores, perteneciente a Santa Fe Ralito, antigua zona de ubicación donde se llevaron a cabo los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y las autodefensas.
Por su parte, el secretario general del Directorio Liberal Departamental de Córdoba, Eduardo González Rada, también rechazó y condenó este hecho de sangre, al tiempo que señaló que este homicidio es otro que se suma a la larga lista de asesinatos contra miembros de este partido en Córdoba.
González Rada se refirió a los asesinatos del diputado Orlando Benítez Palencia, Gustavo Galvis Aldana, secretario del Directorio Liberal municipal en San Pelayo y Wilmer Pérez Padilla, ex alcalde del municipio de San Antero.
Además, se mostró muy preocupado por el aumento de asesinatos que han desestabilizado a Córdoba.
“Solicitamos a las autoridades civiles tanto departamentales como del país, a la Policía y al Ejército por favor atender el clamor de la ciudadanía y apliquen las acciones necesarias para que el pueblo de Córdoba pueda vivir en paz” señaló el dirigente liberal quien expresó su solidaridad con la familia de la víctima.
Sobre la persecución que habría contra los miembros del Partido Liberal en Córdoba, González Rada, dijo que no lo descartaba.
Además, explicó que hay muchos integrantes de este partido que están amenazados entre ellos, Aníbal Ortiz Naranjo, alcalde de Tierralta.
De acuerdo, con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió justo en el momento en que el cabildante realizaba una negociación relacionada con la compra y venta de ganado.
Según habitantes de ese municipio, el concejal fue asesinado por desconocidos que al parecer se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
El cabildante recibió varios tiros con arma de fuego y en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. En el hecho al parecer resultó herido el compañero de la víctima.
Dicen que los desconocidos una vez lograron el objetivo huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Del cabildante se sabe que fue una de las personas que estuvo presente en el conocido “Pacto de Granada” o “Granadazo” el cual fue convocado el 20 de marzo por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.
Recordemos que esa reunión se realizó en la vereda Nueva Granada, con el propósito de decidir los períodos en que podrían aspirar a la alcaldía de Tierralta candidatos como Humberto Santos Negrete y Aníbal Ortiz, según dijo el ex combatiente en una audiencia de versión libre.
El concejal fue sepultado ayer en la tarde. Lo acompañaron familiares y amigos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese