Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doble asesinato en Planeta Rica

-A A +A
 

Atemorizados se encuentran los habitantes de la vía al corregimiento Providencia, jurisdicción del municipio de Planeta Rica, luego de que dos hombres fueron asesinados por desconocidos.

El doble crimen, del que pocas pistas hay, fue cometido el miércoles a las 5:30 de la tarde en la vía que conduce a la mencionada población rural a la altura del sitio conocido como “Apartada San Esteban”.
Al parecer un comando armado interceptó el campero “Samurai” de placas PDK 117, en que se movilizaban las dos víctimas y procedieron a ultimarlos de varios impactos de bala con fusil.
Los cuerpos quedaron al interior del vehículo, el cual quedó con las llantas desinfladas. Los habitantes de la zona inmediatamente se percataron del hecho dieron aviso a las autoridades.
Los cadáveres quedaron en el campero, el cual quedó a la vera de la carretera hasta ayer, cuando fueron realizadas las diligencias de levantamiento y en la tarde los cuerpos sin vida fueron traídos a la morgue del hospital San Nicolás de Planeta Rica.
Una de las víctimas fue identificada como Emiro Antonio Paternina Hoyos, de 35 años aproximadamente, natural y residente en el municipio de Pueblo Nuevo y quien al parecer se dedicaba a la comercialización de ganado y actividades agrícolas en su parcela.
Según se estableció, Paternina Hoyos fue conocido como garrochero en las fiestas de corraleja que tradicionalmente se realizaban en varios municipios de Córdoba, pero hace siete años se retiró de esta actividad y actualmente estaba dedicado a su parcela, ubicada en la zona donde se registró el hecho y la comercialización de ganado.
Entre tanto, la segunda víctima no había sido identificada al cierre de esta edición.

No hay pistas
Las autoridades dicen tener pocas pistas sobre los móviles y los autores del doble crimen. Las dos víctimas trabajaban en la comercialización de ganado y al parecer Paternina Hoyos era propietario de un predio en la zona y la persona que figura como NN era trabajador o acompañante.
Lo único que se supo de las víctimas fue que salieron de Pueblo Nuevo a tempranas horas del miércoles con rumbo al predio propiedad del hoy occiso en jurisdicción de Planeta Rica, posteriormente fueron hallados muertos en la mañana de ayer.
La Policía adelanta las investigaciones con el fin de esclarecer los móviles del doble crimen y capturar a los responsables.
Sin embargo, se manejan dos hipótesis, una relacionada con un ajuste de cuentas y otra que los asesinatos podrían hacer parte de las retaliaciones que se vienen dando entre las bandas criminales de “Los Paisas” y “Los Urabeños” o “Águilas Negras”.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese