Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doble crimen y un herido en zona rural de Planeta Rica

El educador fue identificado como Elver David Monterroza, natural de Palmito- Sucre, quien resultó herido a bala en esa misma zona donde se registró el doble crimen.

Dos hombres fueron asesinados en la tarde del miércoles en la zona rural de Planeta Rica, en la vía que comunica a esta localidad con Punta Verde.
El ganadero Eduardo Pineda Triana, de 55 años y el mototaxista, Pablo Enrique Melendres Vega, de 23, fueron asesinados a balazos en hechos ocurridos a las cuatro de la tarde en un paraje entre las haciendas Santa Mónica y Puerto Berrío.
Las personas muertas se movilizaban en una motocicleta; uno como pasajero y otro como mototaxista y fueron interceptados por sujetos desconocidos que los ultimaron de varios impactos de bala.
Según se logró establecer, el comerciante y ganadero Eduardo Pineda Triana era propietario de la finca La Vega, ubicada en jurisdicción de la vereda Punta Verde.
Pineda Triana, era natural de Bogotá y desde hacía varios años había adquirido una parcela en zona rural de Planeta Rica, sus restos mortales fueron trasladados ayer hacia la ciudad de Medellín, donde al parecer reside ahora la familia del occiso.
Sobre Pablo Enrique Melendres Vega, se supo que era natural y residente en la población rural; Medio Rancho en Planeta Rica y que era la persona que en el momento del hecho prestaba el servicio de mototaxi al ganadero en mención.
Asimismo se conoció que Melendres Vega será sepultado hoy en el cementerio de Marañonal, en medio del dolor de familiares y amigos.
Hasta ahora se desconocen los móviles y autores de este doble crimen ejecutado en zona rural de Planeta Rica.

PROFESOR HERIDO
Entre tanto, en esa misma zona donde se registró el doble crimen también resultó herido un educador identificado como Elver David Monterroza, natural de Palmito Sucre.
El herido es profesor de la escuela de Marañonal, quien se movilizaba hacia la zona urbana y quien también fue interceptado por desconocidos que lo hirieron con arma de fuego, en una de las piernas y un glúteo.

ADEMACOR RECHAZA
Hacia las 4 de la tarde del miércoles fue atacado por sujetos desconocidos el docente, Alver Monterrosa Pérez de 25 años de edad, cuando transitaba por una vía rural del municipio de Planeta Rica.
El docente quien labora en la Institución Educativa Nuevo Paraíso, sede Primavera, fue interceptado por dos sicarios quienes sin mediar palabra le dispararon en dos oportunidades hiriéndolo en la rodilla y en un glúteo.
El educador quien pertenece a la nómina decreto 1278, se encuentra recluido en la Clínica Montería de esta ciudad y según lo establecido por los médicos que lo atienden su estado de salud es estable.
Ante estos hechos la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, levanta su voz de protesta y repudia cualquier tipo de hechos delictivos que atenten contra la integridad de los docentes, así como exige de las autoridades competentes que se investiguen estos hechos y se esclarezcan lo antes posible, para que se castigue ejemplarmente a los autores de los crímenes.
Cabe resaltar que en el año 2009 fueron asesinados 9 educadores y en lo corrido del año 2010 son dos los maestros asesinados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese