Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos bajas, cuatro capturas y material de guerra incautado

-A A +A
 

Una confrontación entre el Ejército con integrantes de las Farc deja como saldo dos guerrilleros muertos en combate, cuatro heridos y material de guerra incautado.

Dice el reporte militar que estos resultados se obtuvieron en una operación conjunta desplegada por unidades de las fuerzas especiales adscritas a la Séptima División del Ejército y el Comando Aéreo de Combate No. 3, que realizaron una interdicción aérea seguida de un asalto aéreo contra miembros de la Columna Móvil Mario Vélez de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur Córdoba.
Los guerrilleros heridos, inmediatamente, recibieron atención médica por parte de los enfermeros de combate y fueron remitidos al hospital más cercano del municipio.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, según explicó el segundo comandante de la Brigada XI, coronel Carlos Estupiñán del Castillo, quien dijo que con este hecho se demuestra una vez más la violación de las Farc a las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
En la acción militar fueron recuperados por las tropas seis fusiles AK 47, un fusil M-16 calibre 5.56 mm, un fusil calibre 5.56 mm, una carabina calibre 22 mm, una ametralladora M-229 calibre 5.56 mm, cuatro proveedores para pistola, una mira, una cámara térmica, equipos de comunicación, 8 bultos de material de intendencia y (30) treinta kilos de pasta base de coca.
“Este último elemento corrobora las actividades de narcotráfico de los guerrilleros de las Farc”, explicó el alto oficial.
Estupiñán del Castillo dijo que este golpe, a la organización armada ilegal, se dio gracias a las labores de inteligencia de combate y a la acción táctica de las tropas que lograron ubicar el campamento y orientar con precisión las aeronaves de la Fuerza Aérea.
El Comandante del Comando Conjunto No. 1 Caribe, el mayor heneral Jorge Octavio Ardila Silva, invita a miembros de las organizaciones al margen de la ley, para que depongan sus armas y se reintegren a la vida civil utilizando los programas de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
Asimismo, manifiesta que las tropas están desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción para garantizar la seguridad de los habitantes del norte del país y el normal desarrollo de la segunda vuelta para la elección del nuevo Presidente de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese