Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos cordobeses murieron en masacre de Caucasia

-A A +A
 

Fuentes castrenses indicaron que en la zona donde ocurrió la masacre tiene presencia predominante la banda de “Los Paisas”, liderada por, alias “Sebastián”.

Dos cordobeses resultaron asesinados en la masacre ocurrida en horas de la madrugada del jueves en la vereda Guatinajo jurisdicción de Caucasia, Antioquia.
Se trata de Edward Enrique Vega Mendoza, natural de Montelíbano y Esteban Galvis Fuentes, de El Contento (Pueblo Nuevo). Ambos cadáveres fueron traídos a sus lugares de origen.
Las otras personas muertas fueron: Carlos Enrique Molina Méndez, Levis Nel Alvarado, Henry Antonio Palencia Aguas y Nicolás Antonio Medrano._
Estas personas fueron masacradas por unos 15 hombres armados con fusiles que se identificaron como integrantes de la banda criminal de “Los Paisas” quienes irrumpieron en la finca Villa Eugenia y dispararon contra los ocupantes de la vivienda.
“Hay testimonios de que estos hombres llegaron diciendo que venían por la gente de Los Urabeños y luego los atacaron a tiros”, dijo un investigador judicial.
Las víctimas son un empleado de la finca y cinco hombres más que habían llegado días atrás como supuestos trabajadores. El administrador resultó herido y fue trasladado a un hospital en Caucasia donde recibe atención médica.
Según lo informado por el mayor Julio Roberto Moreno, comandante del distrito de Policía del Bajo Cauca, “los primeros indicios indican que cuatro de las personas asesinadas pertenecían a la banda Los Urabeños, quienes habían llegado días antes a la finca y que no eran conocidos en la zona”.
De otra parte fuentes castrenses indicaron que en la zona donde ocurrió la masacre tiene presencia predominante la banda de “Los Paisas”, liderada por el ex paramilitar Ãngel de Jesús Pacheco Chanci, alias "Sebastián".
Una de las hipótesis de las autoridades señala que el grupo de alias “Sebastián” se enteró de la presencia de personas de la banda rival en la finca y los asesinaron.
“Es un caso donde al parecer llegan personas de estas bandas y se hacen pasar como trabajadores para vigilar la zona y el grupo rival se da cuenta y ocurren estos hechos lamentables", señaló el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese